Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La Real Escuela y Paco Cepero, protagonistas en el colegio Luis Vives

  • Los alumnos del centro han podido disfrutar de una completa jornada enmarcada dentro del Festival Kriatura

Paco Cepero y la Real Escuela, protagonistas en el CEIP Luis Vives / Vídeo: Manuel Aranda

El colegio Luis Vives ha acogido este miércoles 20 un entretenido acto en el que el flamenco y la Real Escuela de Arte Ecuestre han sido los protagonistas. La iniciativa, enmarcada dentro del Festival Kriatura, ha reunido en el patio del centro educativo a artistas de la talla de Paco Cepero, encargado de ilustrar musicalmente este curioso acto.

La totalidad del alumnado del centro ha presenciado en directo esta propuesta, en la que han estado presentes también el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Francisco Camas, y el director de la Real Escuela, Jorge Ramos. 

Bajo los sones de la guitarra de Paco Cepero y su clásica 'Agua Marina', uno de los binomios de la Real Escuela, compuesto por caballo y jinete, han 'bailado' para los asistentes, entre los que también se encontraban jóvenes de Dinamarca. Las voces de María Martínez y la joven Lucía Aliaño, y la guitarra de Miguel Salado también han acompañado musicalmente este acto, en el que no ha faltado Luis de Periquín, encargado de poner la nota de color en el fin de fiesta, y El Torombo, cuya impronta se ha hecho notar. 

Precisamente el artista sevillano ha sido el encargado de gestionar con posterioridad un taller con el alumnado, donde la interactividad entre las partes ha sido lo más destacado.

El director del Colegio Luis Vives, Eloy Andújar, ha reconocido que la experiencia "ha sido inolvidable para nuestra comunidad educativa, y ha tenido la repercusión que esperábamos. Tener en el patio de nuestro colegio a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre es todo un honor, sobre todo porque creo que es la primera vez que han visitado un colegio. También ha sido un orgullo contar con la presencia de un maestro como Paco Cepero, un guitarrista y un músico de leyenda". 

"La verdad es que estamos muy contentos porque además han participado nuestras familias y han podido disfrutar con los talleres que posteriormente ha llevado a cabo Torombo. Es de agradecer al Ayuntamiento y al Festival Kriatura que hayan contado con nosotros para esta propuesta", ha añadido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios