Turismo

La Real Escuela reanuda hoy sus espectáculos con una gala benéfica

  • El regreso a la pista de Álvaro Domecq será uno de los notas de ‘Cómo bailan los caballos andaluces’

La Real Escuela reanuda hoy sus espectáculos con una gala benéfica

La Real Escuela reanuda hoy sus espectáculos con una gala benéfica / Pascual

Tras la reapertura de sus instalaciones el pasado miércoles, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) celebrará hoy su primer espectáculo tras el estado de alarma, un espectáculo al que asistirá el vicepresidente de la Junta, Juan Marín y algunos parlamentarios andaluces. La que no estará finalmente, por problemas de agenda, será la Infanta Elena, a la que se había invitado expresamente para la ocasión.

‘Cómo Bailan los Caballos Andaluces’ se pondrá pues en escena hoy a partir de las 20 horas y con limitaciones de aforo. Hay que recordar que el picadero cubierto consta de 1.600 localidades, localidades que han quedado recudidas a menos de la mitad debido al protocolo sanitario.

La recaudación de esta gala, cuyas entradas se pueden adquirir en la web de la Real Escuela, irá destinada a colectivos que han contribuido a hacer frente al Covid-19 durante el estado de alarma.

Para este espectáculo, que tendrá una duración aproximada de 70 minutos, los jinetes y caballos de la escuela realizarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como de otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participarán los enganches de la Reaae. Concretamente, los números previstos para esta representación son ‘Cómo se Anda en el Campo’, ‘Aires a Caballo’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Enganches-Marathon’, ‘Riendas Largas’ y ‘Son y Ritmo’.

La principal novedad dentro del espectáculo será la vuelta de Álvaro Domecq, que participará en él después de muchos años de ausencia. Asimismo, la gala contará con nuevos números e incluso composiciones musicales renovadas.

Previamente, habrá una copa de bienvenida que ofrecerá la empresas jerezana Venenciadores SL.

Desde el pasado miércoles se han reanudado también las visitas temáticas a sus instalaciones, donde se puede disfrutar de los encantos del Recreo de las Cadenas, el Museo del Arte Ecuestre, el Museo del Enganche, el Guadarnés y las cuadras.

La institución ecuestre ha estrenado también esta semana una nueva página web, a la que ya se puede acceder a través de www.realescuela.org. Dicha web cuenta con un apartado que muestra la información relativa a las medidas de seguridad, higiene, control de aforos y distanciamiento social que deberán cumplirse durante la visita a sus instalaciones.

De esta manera, la Real Escuela cuenta ya con un espacio en internet que responde a las necesidades de disponer de una presencia reforzada en los medios digitales y que va en concordancia con una imagen renovada que vendrá a potenciar su ya importante posicionamiento en las redes sociales. Iniciativas como ‘Real Escuela en Casa’ han conseguido hacer llegar durante el confinamiento el arte de los Pura Raza Española a más de 8 millones de personas.

Además, ha sido desarrollada utilizando las últimas tecnologías y cuenta con un diseño que se adapta a todo tipo de pantallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios