Jerez

Rebajas en tiempos de pandemia

  • Los descuentos se han adelantado este año y desde el jueves se pueden encontrar ofertas

Varias personas con bolsas, junto a un comercio del centro. Varias personas con bolsas, junto a un comercio del centro.

Varias personas con bolsas, junto a un comercio del centro. / Miguel Ángel González

Las tradicionales rebajas de verano han llegado este año por adelantado. Tras unos meses especialmente duros para la economía, muchos jerezanos han agradecido poder realizar compras a mejor precio sin tener que esperar al próximo 1 de julio. 

A pesar de ello, en estos dos días de descuentos no ha habido grandes aglomeraciones y las compras se están produciendo de forma escalonada y cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad, en cuanto al aforo y el uso de mascarillas. No obstante, se espera que durante este fin de semana la afluencia sea mayor, como es lógico.

Aunque tradicionalmente las rebajas daban comienzo el 1 de julio, ya el año pasado los grandes grupos de distribución las adelantaron al último viernes de junio para así aprovechar el fin de semana. Sin embargo, este año, tras el cierre de tiendas durante casi tres meses por la pandemia del Covid-19, se han anticipado un día más y dieron comienzo ayer jueves.

Como es habitual, hay ciudadanos que aprovechan este periodo para comprar productos que ya tenían previstos: “Siempre busco cosas antes de las rebajas y cuando empiezan voy directamente a esas prendas. Suelo comprar sobre todo ropa”, explicaba este viernes Juani, en una gran superficie de la ciudad.

Otros, en cambio, se han visto desilusionados porque “veo que hay pocas cosas. De todas formas, soy fiel a las rebajas porque puedo renovar algo del armario a mejor precio”. Incluso, hay quien es más “de compra online pero, tras lo que hemos vivido estos meses por el coronavirus, he decidido darme una vuelta por el centro para apoyar al comercio local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios