Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Recepción en el Ayuntamiento a alumnos del intercambio entre el IES Savater y el centro Benjamin Franklin de Auray

José Ángel Aparicio, durante la recepción en el Ayuntamiento.

José Ángel Aparicio, durante la recepción en el Ayuntamiento.

El delegado de Educación y Deportes, José Ángel Aparicio, ha ofrecido una recepción en el Ayuntamiento al alumnado y al profesorado participante en una actividad de intercambio entre el IES Fernando Savater y el centro Benjamin Franklin de la ciudad de Auray, en la Bretaña francesa.

El delegado ha dado la bienvenida a todo el grupo y ha animado a ambos centros a continuar realizando este tipo de iniciativas que impulsan la convivencia y la cultura. José Ángel Aparicio ha acompañado al grupo en un recorrido por estancias del edificio como el Salón de Plenos, el Salón Noble y el Cabildo Antiguo, como lugares más emblemáticos. Ha explicado a los participantes las principales singularidades y atractivos de Jerez y les ha hablado sobre las funciones del Ayuntamiento y de la dinámica de funcionamiento del Pleno de la Corporación.

Además del Ayuntamiento, el grupo ha visitado el Conjunto Monumental del Alcázar, donde, a través de una visita guiada, ha podido conocer los orígenes de la ciudad. En los próximos días, el grupo viajará a otras localidades próximas como Cádiz, San Fernando o Sevilla y realizará otras actividades en el IES Savater relacionadas con la cultura y el flamenco. El alumnado jerezano por su parte, devolverá la visita a sus compañeros franceses el próximo mes de mayo.

Esta es la quinta edición de esta actividad de intercambio y de hermanamiento que realizan los dos centros, ya que cada vez es solicitada por un mayor número de alumnos. En el primer curso que tuvo lugar participaron 15 estudiantes y en esta ocasión llegan a 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios