Gastronomía

Receta de Pavé de pollo al jerez de Tamara Falcó

Tamara Falcó en plena elaboración de su pavé de pollo

Tamara Falcó en plena elaboración de su pavé de pollo

Tamara Falcó se ha convertido en uno de los nombres más influyentes de la gastronomía española desde que se alzara vencedora en MasterChef Celebrity. Ahora, ha creado un maridaje para el ron Brugal 1888 junto al bartender Diego Cabrera y ha reinterpretado el Pavé de pollo al jerez, un plato tradicional que le traslada a su infancia porque lo hacía la cocinera de la familia, Mary.

Para su elaboración, Tamara ha tomado como referencia la fórmula que aprendió de Mary, la cocinera de su familia, a quién dedica su preparación: "Ella es la persona que me enseñó esta receta hace muchos años y a quien tengo especial afecto. Es una amiga de la familia". Una interpretación a base de pavé de pollo (pastel de pollo) marinado con brandy y oloroso, al que se le añade una salsa que se realiza con la reducción de su propio jugo combinado con verduras y champiñones. Un plato elaborado con vino de jerez que consigue potenciar el carácter de Brugal 1888, un ron exclusivo y diferente debido a su envejecimiento en barricas de Jerez.

Tamara Falcó ha compartido la receta de Pavé de pollo al jerez:

Ingredientes

  • 1 kilogramo de pechugas de pollo
  • 150 gramos de champiñones
  • 1 vaso de jerez
  • 1 vaso de caldo de pollo, ave o verduras
  • 200 gramos de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Brotes aromáticos

Elaboración

Corta las pechugas de pollo en forma de pavé, es decir, de manera rectangular. Agrega el jerez en una cazuela y marina el pollo allí para que se impregne de su aroma. Cuanto más tiempo dejes el pollo marinando, más sabor tendrá. Entre una y cuatro horas es lo indicado.

Pasado este tiempo, vierte un chorro de aceite en la cazuela y marca el pollo, salpimientado a tu gusto. Resérvalo.

Prepara la salsa. Pela y pica la cebolla y el ajo. Reahógalos hasta que tomen color y agrega los champiñones (guardar un par para decorar). Remueve un poco y a los dos minutos, vierte el caldo. Deja cocinar unos veinte minutos, a fuego lento.

Pasado este tiempo, agrega la marinada y espera a que dé un hervor y a que se evapore el alcohol. Tritura la salsa y cuélala para obtener una salsa muy fina.

Acaba de cocinar el pollo. Vierte la salsa de nuevo en la cazuela, agrega las pechugas de pollo y cocina todo junto unos cinco minutos más.

Emplata y sirve. Corta unas rodajas de champiñón para decorar el plato y sirve los pavés de pollo al Jerez bañados con la salsa y decorados con unos brotes aromáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios