Jerez

Recogida de firmas por el arreglo de la calle Tilo

  • Unas cuatrocientas personas, fundamentalmente vecinos de Montealto, rubrican esta petición al Ayuntamiento

Los vecinos de la calle Tilo, situada en la zona de Montealto, están ya aburridos de la situación en la que se encuentra el asfaltado, cuyo arreglo vienen reclamando desde hace ya varios años al Ayuntamiento sin que, hasta el momento, haya habido respuesta alguna por parte de la Administración local.

Ante esta situación, la propietaria de una guardería que se encuentra en esta calle, María Luisa Fernández, ha canalizado todas las quejas y ha logrado recoger cuatrocientas firmas pidiendo el pronto inicio de las obras, firmas que pretende entregar en los próximos días en las dependencias municipales.

Según explica María Luisa Fernández, los afectados son unas 120 familias "que no pueden pasar con el coche por los boquetes que hay. Yo el año pasado le tuve que cambiar al mío las cuatro ruedas y la cosa está cada vez peor, tanto que nos vemos obligados a utilizar otras vías alternativas. Llevamos ya cuatro o cinco años pidiendo que lo arreglen y el año pasado hablamos con el delegado municipal de Infraestructuras, Antonio Fernández, pero no nos ha hecho ni caso. Los padres que vienen a la guardería me presentan a mí las quejas, tanto que ya no se qué hacer y por eso he organizado esta recogida de firmas".

María Luisa señala asimismo que "esta calle lleva ya cincuenta años sin que le hayan hecho nada. No tenemos ni luz, cuando hay otras calles de la zona, como por ejemplo la avenida de Las Viñas, que las han arreglado ya varias veces". Ante esta situación, plantea que "lo mismo que nosotros pagamos nuestros impuestos, también tenemos derecho a que nuestras calles estén en condiciones".

El pasado año trataron de rellenar con alquitrán estos boquetes, pero fue un arreglo tan superficial que la calle se encuentra de nuevo en las mismas y lamentables condiciones de antes, máxime cuando este invierno tan lluvioso ha venido a empeorar todavía más el problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios