Jerez

Recogidos por el momento 461.150 kilos de residuos

Por el momento (a falta de las basuras que generen las tareas de desmontaje de casetas y atracciones) en la Feria ya se han recogido 461.150 kilos de residuos, más que en la última edición cuando se contabilizaron 456.900. El vidrio recogido ascendía ayer a 25.000 kilos. La zona atendida por el dispositivo de Feria no fue sólo el parque, sino todas sus inmediaciones.

Por su parte, Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, destacó ayer el éxito del programa contra la mendicidad infantil "porque no se han detectado casos" por primera vez en muchos años. La edición de folletos en cinco idiomas, de un spot, también en lengua de signos, la colaboración de las casetas para colocar los carteles y el apoyo de los medios de comunicación y la difusión de la campaña (que la delegada ha agradecido especialmente), unido al trabajo de las fuerzas de seguridad y técnicos "han sido elementos esenciales y fundamentales para conseguir erradicar la mendicidad infantil", ha subrayado.

De otro lado, señaló que gracias al programa llevado con las familias itinerantes acampadas, se ha atendido a una media diaria de 27 menores en el módulo socioeducativo, de edades de entre los 3 y 11 años, y en su mayoría de la etapa de Educación Infantil, con una mayor presencia de Portugal (47%), Rumanía (35%) y por último de España (18%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios