Jerez

Reconocimiento a las empresas venenciadoras

  • La Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y el Consejo Regulador distinguen la labor empresarial de Venenciadores SL, Venencia & Imagen y Venencias Torquemada

Jesús Rubiales, venenciando junto a dos azafatas de su empresa. Jesús Rubiales, venenciando junto a dos azafatas de su empresa.

Jesús Rubiales, venenciando junto a dos azafatas de su empresa.

Las empresas jerezanas Venenciadores SL, con Jesús Rubiales al frente, y Venencia & Imagen SL, liderada por Jesús Delgado, además de los fabricantes de venencias Venencias Torquemada, de Jesús Tocino, recibirán un reconocimiento a la actividad empresarial que desarrollan por parte de la Cámara de Comercio de Jerez, la Confederación de Empresarios de Cádiz y el Consejo Regulador, acto que tendrá lugar el próximo lunes.

En una clara apuesta por seguir promocionando los vinos de Jerez en todos los rincones del mundo y por dar cierta normalidad a la situación actual, el Consejo Regulador celebró la séptima edición de la International Sherry Week con un programa adaptado en formato y condiciones a las normas de seguridad vigentes, aparcando la celebración de actuaciones presenciales y limitando, lógicamente, posibles iniciativas empresariales, por lo que el premio que desde hace tres años vienen concediendo la Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de Cádiz, con la colaboración del Consejo Regulador, podría haberse visto pospuesto.

Pero igual que la organización de Sherry Week se ha adaptado, las instituciones que conceden el premio a la mejor iniciativa empresarial también han reaccionado a la situación actual, y así, fuera de concurso pero cumpliendo con los objetivos del premio, han valorado el carácter original y genuino y la promoción del consumo de los vinos que proclaman, con su buen hacer, los venenciadores, verdaderos embajadores de los vinos del marco, reconociendo así la labor que desarrollan estos profesionales.

El oficio de venenciador es uno de los más antiguos y tradicionales del Marco de Jerez. Desde que el vino empezó a ser objeto de transacciones, lo que equivale a decir desde que el vino empezó a ser elaborado y apreciado, siempre ha sido necesario establecer su calidad y precio mediante la toma de una muestra y la cata de la misma. Esta posibilidad de catar los vinos en todo su esplendor mediante la utilización de la venencia, además de la propia espectacularidad de la tarea del venenciador, ha propiciado que estos profesionales salgan de la bodega e impartan su maestría en actos solemnes y celebraciones prácticamente por todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios