Jerez

Reconocimiento a seis agentes de Policía Nacional de Jerez por sus servicios humanitarios

Medallas de Santo Ángel de Policía en la Comisaría de Jerez.

Medallas de Santo Ángel de Policía en la Comisaría de Jerez. / Manuel Aranda

Las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Jerez han acogido este viernes a mediodía un sencillo pero sentido acto en el que se ha hecho la entrega e imposición de la medalla de oro de la Asociación Santo Ángel de la Policía. En concreto, han sido condecorados seis agentes policiales uniformados que vienen prestando sus servicios radiopatrullas en dicha Comisaría.

Los homenajeados han sido el oficial Manuel Aguilar Cadenas y los policías Jonathan Armario García, Francisco José Gómez Sánchez, José María Ruiz Barroso y Sergio Gil Marín, así como el policía en prácticas Basilio Ramos Avilés. La entrega de medallas ha contado con la presencia del comisario Francisco José García Carrasco y del presidente del Santo Ángel, el inspector Antonio Padillo, así como con familiares de los premiados.  

Este acto, que reviste carácter extraordinario en cuanto a su fecha celebración, ha sido promovido por Santo Ángel "habida cuenta de varias y recientes intervenciones policiales que así lo han aconsejado en base al resultado de estas citadas acciones". Tal como explican desde el colectivo, "la Unidad de los Radiopatrullas, donde prestan su servicio estos agentes, están disponibles en la ciudad durante las 24 horas del día y en un sinfín de actuaciones, en actos totalmente humanitarios como ha ocurrido no hace mucho tiempo".

De hecho, el Santo Ángel ha hecho hincapié en que "la rápida prestancia de estos agentes en según los casos ha llegado a ser de vital importancia, pues han posibilitado el que las víctimas hayan podido salvar sus vidas, una vez personados y tras hacerse cargo los servicios médicos correspondientes con su posterior traslado de urgencia al Hospital". De hecho, desde el propio centro hospitalario "se han recibido varios escritos en los que felicitan a los policías por el trabajo realizado, que como se dice, llegaron a salvar las vidas de las víctimas".

"Estos y todos los policías que son componentes de los conocidos popularmente como "los zetas" se enfrentan diariamente a situaciones muy complicadas, si bien, su entrega sin condiciones les hace ser en ocasiones, verdaderos ángeles", asegura Antonio Padillo, como presidente de la asociación.

Igualmente, destaca que "es de reseñar ahora igualmente el trabajo que vienen desarrollando todos los componentes de la Comisaría en tiempo de pandemia, que les hace estar en constante riesgo de contagio, por lo que en este acto también se procura homenajear a todos los agentes por su buen hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios