Jerez

Recta final en las obras de acerado de la avenida Tomás García Figueras

  • Las actuaciones, que están a un 80% de ejecución, están presupuestadas en 153.000 euros

Imagen de la visita a las obras de Mamen Sánchez y José Antonio Díaz.

Imagen de la visita a las obras de Mamen Sánchez y José Antonio Díaz.

Las obras de renovación de uno de los márgenes del acerado de la avenida Tomás García Figueras, incluidas en el PFEA 2020 de la Diputación Provincial de Cádiz, se encuentran muy avanzadas, alcanzando ya el 80% de su ejecución. Con un presupuesto de 153.000 euros, esta actuación se desarrolla como complemento a una primera fase realizada el pasado año en la otra acera, y forma parte de las inversiones que se están destinando a la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en distintos puntos de la ciudad, en este caso, en el entorno del Polígono de San Benito.

Las obras en sí están propiciando la renovación de todo el pavimento dañado principalmente por efecto de las raíces de los árboles, así como el arreglo y recuperación de los alcorques existentes a lo largo de todo el tramo.El teniente de alcldesa José Antonio Díaz ha avanzado que Medio Ambiente incluirá la avenida Tomás García Figueras en la próxima campaña de plantación 2021-2022, entre otras zonas de la ciudad. “El viario público de las ciudades requiere de un mantenimiento continuo y es lo que venimos haciendo desde el primer día, dar soluciones con proyectos reales y tangibles, planificando bien las actuaciones y destinando los máximos recursos a nuestro alcance”, ha subrayado el teniente de alcaldesa.

Entre las previsiones del Gobierno para esta zona, Díaz ha recordado nuevas reparaciones de acerado que se acometerán en varias calles del Polígono de San Benito (Cepa, Sarmiento, Racimo, Vidueño, Almijar, Palomino y Tempranillo), también con cargo al PFEA 2021, por un importe de unos 150.000 euros.

Asimismo, ha hecho alusión a la inversión de 417.000 euros para dotar de nuevos aparcamientos, zonas deportivas y de ocio al Polígono de San Benito, que incluye además actuaciones para facilitar la accesibilidad mediante la mejora de las conexiones entre sus distintos equipamientos.

En concreto, son tres intervenciones incluidas en este proyecto -que ya se encuentra en licitación-;en primer lugar, el adecentamiento de un solar de la calle California situado frente al CEIP Andrés de Ribera como zona de aparcamientos, pista multifuncional y área de juegos infantiles y de recreo; en segundo lugar, la conexión de las bolsas de aparcamiento del IES Álvar Núñez con el área de estacionamiento existente con entrada por la calle doctor Marañón; y en tercer lugar, la apertura peatonal del pasaje existente entre este instituto y el Centro Cívico Rosa Roig. En todas ellas se instalarán nuevos puntos de luz con luminarias tipo leds.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios