Jerez

Recuperan la muestra Hostelsur tras ocho años sin celebrarse

  • Diputación, Ayuntamiento y Horeca aúnan esfuerzos para devolver el evento al calendario ferial · Tendrá lugar entre los días 25 y 28 del próximo mes de octubre

Jerez recuperará la feria de muestras Hostelsur ocho años después de su última edición. La Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la patronal hostelera provincial y las federaciones española y andaluza de hostelería, ha apostado por la recuperación de este conocido evento del calendario ferial del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ifeca. La fecha de celebración será entre el jueves y el domingo 25 y 28 de octubre respectivamente.

Una de las principales características de la muestra, informó ayer en Jerez el presidente de Horeca Antonio de María, radicará en que tendrá carácter internacional. Así, se ha invitado a empresas tanto marroquíes como portuguesas (radicadas en el Algarve principalmente) para que ofrezcan sus productos y, de paso, "puedan beneficiarse de lo que allí se ofrece". Es especialmente reseñable que, vistos los tiempos que vivimos, una de las facetas que destacará en la recuperada muestra Hostelsur será la compra de maquinaria de segunda mano.

Según se apuntó ayer desde Diputación, "Hostelsur 2012 será una exposición multisectorial que reunirá máxima diversidad de negocios que confluyen en prestar servicios al sector hostelero". Así, se prevé la presencia de empresas de alimentación, bebidas, caterings, maquinaria nueva y de ocasión, uniformes, vehículos y seguros, entre otros.

El diputado provincial de Turismo y vicepresidente tercero de la institución provincial, Alejandro Sánchez, destacó ayer la buena nota que el sector hostelero provincial recibe de sus visitantes, "rozando el sobresaliente", a la que vez que apuntillaba que buena parte de esa nota que el turista le da al destino recae directamente "en los buenos servicios hosteleros que recibe".

La feria, según se anunció ayer desde la sala de prensa del Ayuntamiento de Jerez, tendrá dos días para visitas de profesionales (serán el jueves y el viernes 25 y 26 de octubre) mientras que el sábado y el domingo estará abierta al público en general.

El presidente de los hosteleros provinciales, Antonio de María, destacó que "será una muestra en la que no habrá reuniones técnicas ni mesas redondas, será ante todo una feria práctica en la que las actividades estarán por todos los rincones, desde concursos de coctelería, a catas de vinos, aceites y vinagres. El objetivo es disfrutar de una muestra dinámica".

Como buena prueba de dicho empeño se encuentra la organización de un nuevo récord Guinness sobre la mayor concentración de venenciadores en un mismo lugar. Cabe destacar que este récord Guinness lo tiene en la actualidad la ciudad de Sevilla después de una concentración de venenciadores en las instalaciones de su institución ferial, Fibes.

La organización ya está en marcha y los organizadores tienen previsto convocar de nuevo a los medios de comunicación a finales de verano para informar de los avances alcanzados en la recuperación de esta muestra, que llegó a ser muy especial en Jerez, y que hace ya ocho años que abandonó los calendarios feriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios