Jerez

El Ayuntamiento recurre ante el TSJA las medidas cautelares que dan a Saldaña la portavocía del PP

  • Los populares dicen que Mamen Sánchez “usa dinero público para sus intereses políticos”

Antonio Saldaña ofrece una rueda de prensa en una imagen de archivo.

Antonio Saldaña ofrece una rueda de prensa en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) las medidas cautelares dictadas por el juzgado para reconocer a Saldaña como portavoz del Grupo Municipal Popular.

El PP considera que “el empecinamiento y la obsesión de Mamen Sánchez hacia el portavoz popular, Antonio Saldaña, le ha llevado en esta ocasión incluso a recurrir ante el TSJA las medidas cautelares impuestas por el juzgado para reconocer a Saldaña como portavoz del Grupo Municipal Popular”.

Los populares consideran que se trata de “un acoso que viene desde el comienzo de este mandato corporativo y que, con dinero público, sólo busca la discriminación política al Partido Popular y al propio Antonio Saldaña”.

“Está claro -señalan desde el PP- que Mamen Sánchez usa el dinero público sólo para poner trabas al portavoz de la oposición, poniendo su empeño en trabajar contra el PP en lugar de trabajar para Jerez”.

Los populares denuncian este “uso de dinero público para los intereses políticos y personales de Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez a pesar de que no paran de llegarle reveses judiciales”.

Conviene recordar que el juez del Contencioso-Administrativo nº 1 de Jerez, que lleva el caso sobre la portavocía del PP en el Ayuntamiento, decretó el pasado mes de octubre medidas cautelares que obligaban a Mamen Sánchez a reconocer a Antonio Saldaña como portavoz en el pleno. El magistrado Antonio Cortés Copete estimó así la solicitud de las medidas cautelares solicitadas por el PP, a la espera de que se produzca la sentencia.

En concreto, en el auto judicial se recuerda que en un primer momento se dio de alta en la Seguridad Social a Saldaña como portavoz del grupo municipal del PP pero después se “corrigió” por parte del gobierno local y es tal “corrección” la actuación administrativa impugnada.

Por ello, “resulta obligado conceder la medida cautelar solicitada, por cuanto que, si finalmente la demanda fuera estimada, se habría causado al señor Saldaña, y lo que es peor, al grupo municipal en el que se haya encuadrado, un perjuicio difícilmente reparable”. Sin embargo, si la demanda fuera desestimada, “bien por estimarse legítima y ajustada a Derecho la actuación administrativa impugnada, o por otro motivo, esta sería ejecutada, sin que se alcance a imaginar qué perjuicio podría haberse causado a la causa pública el mantenimiento de la situación que, recordemos, creó, en un primer momento, la Administración municipal”.

De este modo, el juez consideró “a la hora de ponderar los intereses en conflicto” que es “prevalente el mantenimiento de la situación ex ante a la actuación administrativa objeto de autos”.

Hay que recordar que el PP de Jerez comunicó el pasado mes de junio que Antonio Saldaña sería el nuevo portavoz del partido en el Ayuntamiento, en sustitución de Antonio Montero, tras perder la portavocía en la Diputación de Cádiz como consecuencia de su accidente conduciendo ebrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios