Jerez

Gobierno local y PP discrepan sobre una resolución del recurso de Urbaser

  • José Antonio Díaz dice que el Tribunal de Recursos Contractuales da la razón al Consistorio y los populares consideran que anula la adjudicación del nuevo contrato de limpieza viaria

José Antonio Díaz posa delante de los contenedores que quiere instalar la nueva concesionaria. José Antonio Díaz posa delante de los contenedores que quiere instalar la nueva concesionaria.

José Antonio Díaz posa delante de los contenedores que quiere instalar la nueva concesionaria.

Comentarios 9

Gobierno local y PP no se ponen de acuerdo sobre la trascendencia de la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz, que según el PP anula la adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Jerez y según el Gobierno Local lo único que hace es solicitar un documento más para poder adjudicar el servicio a FCC.

El Partido Popular ha hecho pública una nota de prensa en la que pide “explicaciones al PSOE de Mamen Sánchez sobre el nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos de Jerez, un contrato que tendría que haber entrado en vigor el pasado 1 de abril y que, a 1 de junio, no solo no ha entrado en vigor sino que acaba de ser anulada su adjudicación”.

El coordinador del área de Medio Ambiente del PP, Álvaro Real, lamenta “que el PSOE de Mamen Sánchez ponga en peligro un servicio tan fundamental como la limpieza tras conocerse que, tras el rosario de errores en el procedimiento desde la licitación del pliego hasta ahora, el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz haya anulado la adjudicación del servicio”.

Los populares denuncian el “oscurantismo que en todo momento ha seguido el PSOE de Mamen Sánchez durante la elaboración, licitación, adjudicación y puesta en marcha del nuevo pliego y nuevo contrato”. Real sostiene que “el silencio del PSOE sobre el retraso del principal contrato del Ayuntamiento no hace sino sembrar dudas entre los jerezanos, que ven cómo la falta de limpieza sigue siendo uno de los principales problemas de Jerez sin que se ponga remedio alguno”.

“Lo que iba a ser el 1 de abril, por errores de la gestión del PSOE en el procedimiento ya pasó a mediados de abril. Y de mediados del mes de abril, tras un recurso del que nunca ha informado el PSOE de Mamen Sánchez, se prometió que el 1 de junio estaría el nuevo servicio en funcionamiento. Y una vez más, el PSOE de Mamen Sánchez y José Antonio Díaz han mentido a los jerezanos porque es 1 de junio y no es que no haya nuevo contrato, es que la adjudicación acaba de ser anulada”, concluye el PP.

Por su parte, el Gobierno local replicó la nota de prensa del PP con un comunicado en el que afirma que la resolución al recurso presentado por Urbaser al procedimiento de licitación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos “desestima los argumentos expuestos en tal recurso por Urbaser y refrenda el procedimiento, el informe de valoración del Ayuntamiento y la adjudicación a FCC”, explica el teniente de alcaldesa en funciones de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.“Así se constata que la oferta presentada por FCC era mejor para los intereses de la ciudad que la de Urbaser” de manera que en la resolución comunicada al Ayuntamiento “sólo se plantea que el Gobierno local debe requerir a FCC tan sólo un documento con la adscripción de medios técnicos para la prestación del servicio, desestimando la totalidad de alegaciones de Urbaser”, añade el teniente de alcaldesa.

En este sentido, este próximo lunes en junta de gobierno local se aprobará el requerimiento de este documento a FCC para que lo presente en el plazo de 10 días. “Una vez el Ayuntamiento reciba el mismo se aprobará la adjudicación definitiva del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos a tal empresa”.

Según manifiesta José Antonio Díaz, “los tribunales vuelven a dar la razón al Gobierno local en tal procedimiento, en contra así de la información insidiosa y malintencionada de algunos partidos que han querido enturbiar y generar incertidumbre en la ciudadanía. Nuevamente han quedado en evidencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios