Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Red de Ciudades Saludables premia a Jerez por el programa ‘Formación en Agentes de Salud’

La alcaldesa, María José García-Pelayo, recoge un premio por el programa ‘Formación en Agentes de Salud’.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, recoge un premio por el programa ‘Formación en Agentes de Salud’.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha recogido el Premio de Calidad otorgado al Ayuntamiento de Jerez en el mes de septiembre por la Red Española de Ciudades Saludables. El galardón, concedido en la categoría de Fomento de Iniciativas que Favorecen Estilos de Vida Saludables, viene a reconocer las actividades y sensibilización impartidas dentro del programa ‘Formación en Agentes de Salud’. Este programa forma parte de la oferta de actividades que desarrolla la Delegación de Inclusión, desde el Servicio Municipal de Promoción de la Salud.

El acto ha contado con las presencia de Luis Martínez-Sicluna, secretario general de la FEMP, Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, y representantes de los diferentes municipios premiados.

En esta edición del Premio se han presentado 78 actuaciones pertenecientes a 54 Entidades Locales pertenecientes a la Red Española de Ciudades Saludables, una agrupación de ciudades que, dentro de la FEMP, se han unido al amparo de los principios y actividades acordes con el programa ‘Ciudades Saludables (Healthy Cities)’ de la Organización Mundial de la Salud.

Con estos Premios de Calidad, la Red Española de Ciudades Saludables pretende recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por los gobiernos locales españoles de la Red en el ámbito de la promoción de la salud. Los objetivos que persigue la Red destacando estas buenas prácticas son favorecer el intercambio y la difusión de las experiencias locales innovadoras en el ámbito de la salud a nivel local; y promover el desarrollo de iniciativas locales que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

En el caso del programa ‘Formación en Agentes de Salud’ perseguía la sensibilización del alumnado en prácticas relacionadas con los hábitos saludables de vida, la prevención y al autocuidado, con el objetivo de que pudieran promover y expandir esos conocimientos y herramientas para el autocuidado y la gestión de la salud en la comunidad.

Durante la formación, las personas participantes revisaron y tomaron conciencia de sus propios hábitos de vida, integrando en su cotidiano las herramientas de autocuidado y prevención de la salud que se trabajaron en las sesiones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios