Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Red Madre' atiende a 153 mujeres en Jerez

  • Es una fundación cuyo objetivo es ayudar a la progenitoras antes, durante y tras el embarazo así como en la crianza del hijo

Almacén de 'Red madre' en su sede de la calle Paraíso número 2.

Almacén de 'Red madre' en su sede de la calle Paraíso número 2. / Vanesa lobo

"Nunca estarás sola", con este lema se define la Fundación de 'Red Madre', una fundación que acoge y apoya a las madres y las ayuda con la crianza del niño durante un año o año y medio.

'Red Madre Cádiz' nació justamente hace diez años. La asociación fue una de las pioneras de la Fundación. Actualmente son más de 40 asociaciones a nivel nacional. La sede de la provincia gaditana trabaja por casi toda la provincia: Jerez, San Fernando, Gibraltar, El Puerto y Chipiona.

La asociación actúa de dos maneras diferentes: la primera, 'Red Madre' le da atención a la mujer que se acaba de enterar de que esta embarazada, y la segunda, es la asistencia a la mujer embarazada que necesita su apoyo y su asesoramiento.

Muchas mujeres llegan a la asociación en busca de un muestra de apoyo, ya que no tienen ningún respaldo por parte de su pareja ni familiar. Al verse en esa situación solas y con apenas recursos, toman la decisión de abortar.

'Red Madre Cádiz' intenta ayudar a las mujeres siempre que ellas se ayuden primero. La asociación les ayuda a buscar otras posibilidades, a organizar sus nuevas vidas con sus hijos. Las asisten económicamente, buscando trabajo, intentando darles todas las herramientas que le sean útiles en la maternidad. Mientras que para sus hijos, las ayudan dándoles leche, pañales, ropa, cosas de aseo, cunas, carros, etc. Durante el año o año y medio que la madre y el hijo están con ellos, procuran que el niño tenga todo lo que necesita durante el primer año de vida del bebé.

La finalidad de la asociación es la mujer ante la maternidad, valorar la nueva vida, ayudarla en todo lo que necesite en el periodo de tiempo que esté con 'Red Madre'. Por ello, la asociación organiza todo tipo de actividades que sean útiles para la mujer. Actividades desde cursos de lactancia, como charlas con matronas y médicos en Jerez, pasando por actividades de habilidades sociales y autoestima.

La principal atención es a la mujer, la asociación se organiza de una manera en la que hay varios voluntarios donde todos los meses ven a la mujer y al hijo y se le hace un acompañamiento durante el periodo de tiempo que esté en la asociación para ayudarla en cualquier situación. En el primer contacto con la mujer, los miembros y voluntarios de 'Red Madre Cádiz' ven que apoyos tienen las mujeres, conocen sus necesidades, hablan con ellas y las orientan , ya que muchas veces unas palabras de apoyo no vienen mal.

El proyecto que tiene 'Red Madre Cádiz' siempre es el mismo, ayudar cada vez a más madres que lo necesiten, hacerlo cada día mejor y realizar más talleres para que las mujeres, aprendan y encuentren una salida a su situación económica o laboral. Ahora tienen una nueva tarea, quieren conseguir una subvención para realizar talleres para formar a las mujeres, ya que las que llegan son jóvenes y no tienen ni experiencia ni formación. Por ello buscan una ayuda para realizar cursos para que las madres se formen y puedan encontrar una salida a su situación laboral, ya que muchas de ellas llegan en con una situación de desempleo.

En 2017, han atendido en la provincia de Cádiz a un total de 292 mujeres, de las cuales 153 son de Jerez. 30 de esas mujeres ha sido menores de edad, 144 de entre 18 y 29 años y 115 de entre 30 y 40 años. Desde la Fundación siempre intentan buscar una alternativa y apoyar a la mujer sea la decisión que sea, siempre tienden su mano para ayudarlas. 'Red Madre' está por y para la mujer y su maternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios