Barriadas Jerez

Reforma de acerados en calle Menorca para plazas de aparcamiento

  • El Ayuntamiento acometerá esta actuación en la barriada Montealegre antes de finalizar el año

La alcaldesa y José Antonio Díaz,  en la calle Menorca.

La alcaldesa y José Antonio Díaz, en la calle Menorca.

El gobierno local, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, iniciará antes de final del presente año la actuación de reforma de acerados en la calle Menorca de la barriada Montealegre con el objeto de generar en la referida vía plazas de aparcamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha explicado el proyecto al presidente de la asociación de vecinos 'Los Andenes' de Montealegre y al presidente de la asociación de vecinos de Parque Atlántico, José Antonio Zarzuela. Ambos plantearon tal necesidad de dotación de aparcamientos en la zona a la regidora y a Díaz en una anterior visita.

La actuación será ejecutada por la empresa ‘Exdeytraje SL’, por un importe de 47.000 euros. Con ella se pretende paliar en la medida de lo posible la falta de plazas de aparcamiento que hay en esta barriada, "una de las que cuenta con mayor densidad de población de la ciudad", ha afirmado Díaz. "Agradecemos a los presidentes vecinales de Montealegre y Parque Atlántico sus aportaciones para concretar este nuevo proyecto que atiende una de sus necesidades más urgentes, dando solución a un problema crónico que tenían", agregó.

El Ayuntamiento recuerda que en los últimos meses ha llevado a cabo otras actuaciones solicitadas por los vecinos en esta zona, concretamente en la calle Formentera, donde se aumentó en 50 plazas de aparcamiento, entre las que figuran el arreglo exterior del Centro de Barrio o una nueva zona de esparcimiento canino.

Asimismo, se ha actuado en el perímetro del Parque Autóctono donde se han reordenado los aparcamientos para que sean en batería y aumentar con ello el número de plazas. "Estamos cumpliendo con nuestros barrios, seguimos en la misma línea de actuar en consenso para establecer un plan de prioridades", dijo el teniente de alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios