Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Refuerzan la videovigilancia en la zona sur de Jerez para evitar más carreras de motos

Imagen de las señales instaladas este jueves en la zona sur de Jerez.

Imagen de las señales instaladas este jueves en la zona sur de Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez ha ampliado la videovigilancia en la zona sur de la ciudad para evitar más carreras de motos y el vandalismo en el entorno del Campo de la Juventud. Así lo confirman fuentes municipales, que apuntan que se han instalado más cámaras, así como señales indicativas de las mismas, que están conectadas directamente con el Centro de Control de Tráfico. Una sala desde donde se visualizan las principales vías del casco urbano, con la posibilidad de modificar las circunstancias del tráfico, en tiempo real, de todos los nudos semafóricos de la ciudad, y así agilizar la circulación, así como controlar circunstancias como las mencionadas carreras de motos. 

Desde el gobierno municipal insisten que, aunque se hayan reforzados estos sistemas de control, esta problemática será uno de los temas que se lleve a la próxima junta local de seguridad. 

Los vecinos han recibido con satisfacción esta noticia y aseguran que "por ahora, las medidas tomadas por el Ayuntamiento y Policía Local están siendo efectivas. Entendemos que es un paso más para devolver una normalidad aceptable, ya que teníamos la sensación de que esta zona de Jerez se había convertido en 'ciudad sin ley'. Probablemente, tal y como nos explicaron desde Policía Local, al fin y al cabo, esas actitudes incívicas no dejaban de ser infracciones administrativas, pero la sensación de impunidad era evidente". Añaden que una vía secundaria como es Manuel García Caparrós, Hijuela de las Coles y zonas aledañas, "no pueden ser el escenario elegido para los desvaríos de algunos jóvenes desvergonzados que la única civilización que conocen es la 'mano dura'. Es una pena el grado de degradación cívica que presentan algunos jóvenes de la zona, sólo comparable con algunas de las zonas más degradadas de España". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios