Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Registrada una Proposición No de Ley para comprar los terrenos de Asta Regia

  • Este miércoles 14 de julio se debate en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz

Vista aérea de Asta Regia , con Mesas de Asta al fondo.

Vista aérea de Asta Regia , con Mesas de Asta al fondo.

La Plataforma ciudadana por Asta Regia lleva varias semanas reuniéndose con todos los grupos parlamentarios del parlamento andaluz. “Se han mantenido contactos y reuniones con los portavoces de cultura de todos estos grupos. Don Javier Pareja de Vega (Ciudadanos), doña Araceli Maese Villacampa (PSOE), doña Pilar Pintor Alonso (PP), Benito Morillo Alejo (Vox) y Unidas Podemos por Andalucía”, informa.

Desde la Plataforma remarcan que “el objetivo era que se presentara y debatiera una Proposición No de Ley (PNL) en el que se instara al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a adquirir los terrenos sobre los que se asienta el yacimiento arqueológico en Mesas de Asta”.

Este miércoles día 14 de julio, sobre las 12 horas, se debatirá una PNL que esta plataforma espera que se apruebe por unanimidad conforme “al interés y buena disposición que todos los parlamentarios han mostrado sobre este tema”.

En la PNL se recoge que el Parlamento de Andalucía “insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a invertir en Mesas de Asta como continente del yacimiento, destinando recursos presupuestarios para el desarrollo y puesta en marcha de servicios, de infraestructuras que potencien la imagen acorde con el patrimonio y desarrollo del valor arqueológico y potencial turístico del yacimiento y de la zona”. Además, se pide “incluir sucesivas partidas presupuestarias en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para la investigación y puesta en valor del yacimiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios