Jerez

La Reina Letizia, presente en la entrega de una ayuda de Fundación Mutua Madrileña a Upacesur

  • La organización recibe, en un acto organizado en Madrid, una cuantía de 30.528 euros para adquirir una furgoneta que consolidará el servicio de transporte adaptado a personas con discapacidad y movilidad reducida de Upacesur

Rocío Domínguez, de Upacesur, junto a Reina Doña Letizia e Ignacio Garralda.

Rocío Domínguez, de Upacesur, junto a Reina Doña Letizia e Ignacio Garralda.

Rocío Domínguez, madre de una usuaria y representante de Upacesur, tuvo la oportunidad de recibir una ayuda de más de treinta mil euros que, como entidad beneficiaria de la X convocatoria de Ayudas a proyectos de Acción Social, le ha sido concedida a la entidad jerezana. Al acto, que contó con la presencia de S.M. la Reina Doña Letizia y la ministra de Justicia, Pilar Llop, así como de Ignacio Garralda y Lorenzo Cooklin, presidente y director general de la Fundación Mutua Madrileña, asistieron un total de 36 oenegés que fueron galardonadas en las distintas categorías de dicha convocatoria.

EEn la RSC hay que hacer preguntas. ¿Cómo estás? ¿Qué necesidades tienes? ¿En qué te puedo ayudar? Preguntar, escuchar y ayudar", fue la reflexión expuesta por la Reina Letizia al inaugurar el acto. Instantes después, fue Ignacio Garralda el que hizo público que "en los diez años de nuestras ayudas a la acción social hemos apoyado a 300 proyectos, colaborado con más de 200 entidades y contribuido a mejorar la vida de más de 335.000 personas".

Upacesur ha sido una de las organizaciones beneficiarias, a nivel nacional, en la categoría de Discapacidad. El proyecto presentado por la entidad jerezana, y apoyado por Fundación Mutua Madrileña, va a permitir adquirir una nueva furgoneta adaptada que ayudará a consolidar el servicio de transporte puerta a puerta para personas con discapacidad y movilidad reducida. El vehículo en cuestión contará con 9 plazas y estará dotado de plataforma elevadora y guías con anclajes para diversas sillas de ruedas que permitirá garantizar un servicio de mayor calidad que incremente los estándares de confort, puntualidad y seguridad que se vienen ofreciendo.

Fundación Mutua Madrileña tiene como misión promover la mejora social a través de su contribución al desarrollo de la investigación en salud, la difusión de la cultura, la seguridad vial y la acción social, fundamentalmente en apoyo de los colectivos más desfavorecidos, con los recursos que proporciona Grupo Mutua Madrileña y la colaboración con otras entidades públicas o privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios