La huelga del transporte a nivel nacional, que alcanza ya su noveno día, sigue haciéndose notar en muchos sectores, al no recibir mercancías con normalidad, aunque especialmente en la alimentación.
Con la flota amarrada en muchas localidades, caso de Barbate o Sanlúcar, la escasez de pescado es una de las preocupaciones de muchos clientes que han visto cómo en sus habituales puntos de compra no hay ya suministros.
No obstante, todavía se puede encontrar pescado con relativa normalidad. En la Plaza de Abastos, por ejemplo, esta misma mañana había muchos puestos abiertos y con pescado a la venta, aunque otros muchos estaban cerrados.

Una imagen de los puestos de verduras de la Plaza.
En los supermercados, la situación es similar pues en muchos de ellos había pescado a la venta esta misma jornada, mientras otros, al no recibir material debido al amarre de la flota, los puestos estaban cerrados.
En cambio, no ocurre lo mismo en la fruta y verduras donde hasta el momento no falta suministro. Así, en la Plaza de Abastos se puede comprar con normalidad, igual que en la mayoría de supermercados. La carne también aguanta de momento el tirón.
Sí empieza a haber problemas en los productos lácteos, mayormente la leche, aunque no en todos los supermercados. Igual sucede con el aceite, bastante mermado en todas sus variedades, tanto de oliva como de girasol.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios