Relax y bienestar con vino de Jerez
Spa Club, un nuevo centro que ofrece a sus clientes la oportunidad de olvidarse del estrés y mantenerse en buena forma física gracias a un servicio y unos equipamientos con un amplio abanico de posibilidades
El Spa Club de Jerez, situado en la avenida Puertas del Sur, ofrece a todo su público las más amplias posibilidades en bienestar y relax. El proyecto fue diseñado por 18 personas que se dedican a la sanidad, tanto médicos como farmacéuticos. Por este motivo se trata de una propuesta más sanitaria que deportiva. Está destinada tanto a personas que se dedican al deporte profesionalmente, como a quienes llevan una vida sedentaria, ya que el objetivo es mejorar la calidad de vida.
A diferencia de otros gimnasios, este centro mantiene una línea asistencial, esto quiere decir que intenta dar al cliente un trato individualizado para que todos los tratamientos que se lleven a cabo sean realmente útiles. Para llevar a cabo este trato con el cliente, Spa Club Jerez tiene unas equipaciones y un personal que se adaptan a estas necesidades. Cuenta con unas piscinas de agua salada, baño turco, sauna, spa, jacuzzi, salas de masaje y una sala de spinning que incluye el sistema bike-control. "Con este sistema el monitor puede controlar mediante una pantalla las pulsaciones de cada participante de la clase, así se puede adecuar el ritmo a cada persona", asegura José Manuel Luque, gerente del centro. "También podemos organizar reuniones de negocios en un jacuzzi privado", informa Luque.
La piscina climatizada ofrece la posibilidad de natación libre o apoyada por un monitor y la práctica de ejercicios en el agua, en grupo o con entrenador personal. La piscina tiene un curioso color. "El azul marino del fondo de la piscina y la oscuridad de la sala hacen que dé la sensación de estar nadando en el fondo del mar. Es una sensación muy relajante", declara Luque. "Uno de los proyectos que tenemos pendientes para esta sala, es el de instalar una pantalla donde se pueda visionar la imagen de una ballena nadando junto a su cría", adelanta el gerente.
El área destinada a gimnasio cuenta con 50 puestos distribuidos en cuatro circuitos. El socio, en esta sección, cuenta con un sistema que le permite una completa supervisión del ejercicio desarrollado. Cuando el cliente llega se le realiza un estudio para saber cuáles son sus necesidades y se le entrega una tarjeta que incluye las rutinas que debe realizar. "Al llegar a la sala de gimnasio introduces en la máquina la tarjeta y te controla las pulsaciones, además del ritmo para que éstas sean estables. Con el tema de pesas es igual, con la tarjeta se programan las repeticiones y el peso", asegura Luque. Muchos equipos deportivos se están interesando por las instalaciones, gracias al control del entrenamiento.
Este proyecto se encuentra enmarcado en el sector denominado 'Turismo de Salud', e incluye servicios de peluquería, tratamiento láser y nutricionista. Este último complementa el ejercicio físico con el impulso hacia unos hábitos saludables.
Una de las singularidades que presenta Spa Club Jerez es la vinoterapia. Esta técnica consiste en el empleo de productos vitivinícolas con fines terapéuticos. En el centro su uso se concentra en la aplicación de masajes con estos productos. "Estamos intentando que este producto se pueda vender al público en envases más pequeños para el uso doméstico. La loción tiene propiedades antioxidantes y reafirmantes", informa José Manuel Luque.
Del mismo modo que los balnearios utilizan las propiedades del agua para las terapias de salud y belleza, Spa Club promueve un centro con el mismo concepto de relax y bienestar, pero con la diferencia del empleo de los subproductos del vino de Jerez como base de principios activos para su empleo con fines cosméticos.
Los clientes se encuentran muy satisfechos con el servicio que se les ofrece, ya que con cualquiera de los programas se consiguen potentes efectos tanto relajantes y gratificantes, como saludables. "Hoy he entrado en el spa, en el jacuzzi y me han hecho un masaje de diez minutos con el producto de vino. Me he quedado muy relajada. Es una sensación que merece la pena repetir. Estoy deseando volver en cuanto pueda", afirma María Romero, cliente de Spa Club Jerez.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía