Renfe crea una nueva ruta que unirá Cádiz y Alicante para el mes de agosto
La nueva conexión se comercializa mediante un billete integrado, que permitirá enlazar ambas ciudades vía alta velocidad


La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) pondrá en marcha durante el mes de agosto un tren que unirá Cádiz con Alicante, que permitirá enlazar ambas ciudades españolas vía alta velocidad.
La nueva ruta se comercializa mediante billete integrado, una opción que permite al cliente utilizar dos trenes con un único título de transporte, a través del cual Renfe garantiza su llegada al destino aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo.
El servicio se prestará los martes, viernes y domingos del mes de agosto. Los viajeros saldrán de la ciudad gaditana a las 6:40 horas en un tren de Media Distancia y, a su llegada a Sevilla, enlazarán con un AVE para llegar hasta la capital alicantina a las 13:35 horas.
En sentido inverso saldrán de Alicante a las 16:00 horas y llegarán a Cádiz a las 23.35 horas.
Las paradas intermedias de este servicio permiten ofrecer, por primera vez, conexión ferroviaria de alta velocidad entre la provincia de Cádiz y ciudades como Cuenca, Albacete y Villena.
Además, todos los trenes realizarán parada en San Fernando-Bahía Sur, Puerto Real, El Puerto, Jerez, Lebrija, Utrera, Dos Hermanas, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca Fernando Zóbel, Albacete-Los Llanos y Villena.
Este trayecto se comercializará con las tarifas promocionales que Renfe ofrece en todos sus servicios de alta velocidad. De esta forma, será posible viajar entre ambas ciudades desde 29 euros.
Cabe recordar que Renfe reforzó recientemente la relación entre Cádiz y Madrid durante el verano entre los meses de junio y octubre.
A partir del 15 de junio la oferta se amplió con una relación más. En total, se pusieron ocho trenes entre ambas ciudades, cuatro por sentido. Una de las cuatro relaciones diarias prestó servicio directo entre la capital madrileña y la Bahía (San Fernando, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera), sin realizar ninguna parada intermedia en Sevilla.
Los trenes directos emplean menos de cuatro horas en realizar el trayecto completo hasta su destino.
Además, del 20 de julio al 7 de septiembre, la oferta regular entre ambas ciudades comprenderá un total de diez trenes, cinco por sentido.
De estos diez trenes diarios, cuatro prestaron servicio directo entre la Bahía de Cádiz y Madrid sin paradas intermedias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica