Jerez

Renovado el acceso norte de la barriada de Mesas de Santa Rosa

  • El Ayuntamiento de Jerez arregla la cuneta que se inundaba por las lluvias y cortaba el acceso a la pedanía

Jesús Alba y Rafael Gómez, inspeccionando las obras en Mesas de Santa Rosa

Jesús Alba y Rafael Gómez, inspeccionando las obras en Mesas de Santa Rosa

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Rural, continúa las obras de mejora de cunetas y gavias en las barriada rurales de Jerez afectadas por las lluvias torrenciales.

El delegado, Jesús Alba, acompañado del delegado de Alcaldía de Mesas de Santa Rosa, Rafael Gómez, ha inspeccionado los trabajos de limpieza de la carretera del acceso norte de esta barriada rural que se inundaba y quedaba cortada cada vez que llovía impidiendo el acceso a la población.

La entrada norte a la barriada de Mesas de Santa Rosa, en la zona de Puente Romano, es una vía de acceso que se toma desde la rotonda de la Ciudad del Transporte pasando por debajo de la N-IV. Justo en la curva de entrada a la vía de servicio, la ausencia de cuneta provocaba reiteradas inundaciones cada vez que llovía.

"Aquí en la entrada norte de la barriada rural de Mesas de Santa Rosa había un problema y es que cada vez que llovía se tenía que cortar este acceso porque era impracticable la conducción y poder entrar en la barriada por esta parte", explicaba Jesús Alba a pie de obra.

La actuación de emergencia del Ayuntamiento pondrá fin a un problema que los vecinos se encontraban en esta vía de acceso. "El Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Rural, está actuando con la limpieza del tramo de la cuneta de esta carretera de acceso que estaba cegado y que producía el desbordamiento del agua". Un problema que se repetía año tras año. "Con esta actuación se elimina un problema histórico de la barriada, porque esta situación se repetía desde hace años. Con esta mejora los vecinos y vecinas de Mesas de Santa Rosa podrán entrar a la barriada los días de lluvia".

Después de la lluvias torrenciales, los delegados y delegadas de las barriadas rurales "nos trasladaron unas peticiones de situaciones de urgencia por problemas con las aguas en las barriadas". En el caso de Mesas de Santa Rosa, la Delegación de Medio Rural "ha priorizado esta actuación en los sitios que se encontraban afectados por las lluvias torrenciales para solucionar un problema que podía ir a mayor ya que impedía a los vecinos entrar a su barriada", comentaba el responsable municipal.

Rafael Gómez, delegado de alcaldía de la barriada de Mesas de Santa Rosa, recordada el problema. "Cada vez que caía una lluvia un poco más de lo normal, uno 25 litros de agua, pues ya el acceso de asfalto de la carretera lo cubría el agua. Por este motivo, se quedaba cortada esta parte del Puente Romano. De hecho, el asfalto está todo levantado de la cantidad de agua que quedado retenida, esta situación ha provocado que el asfalto se haya ido despegando. Ya por fin este año se va a limpiar la cuenta para que el agua tenga su vía libre y no entre en la carretera", añadía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios