Urbanismo

Reparada la iluminación integral del polideportivo Ruiz-Mateos

  • Culmina la segunda y definitiva fase de la adecuación de la luminaria a la nueva normativa, que ha requerido el desmontaje del techo y trabajos de evaluación en altura

  • La inversión ha sido de 6.171 euros y responde a la demanda de los clubes usuarios

Una imagen de la visita de Laura Álvarez al Ruiz-Mateos.

Una imagen de la visita de Laura Álvarez al Ruiz-Mateos.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y el delegado de Deportes, Jesús Alba, han supervisado en el polideportivo municipal Ruiz-Mateos junto al responsable de Construcciones ‘Viloita Guillén’, Jesús Viloita, las obras acometidas por el Ayuntamiento en la reparación de la segunda línea auxiliar de su iluminación.

Previamente a la referida actuación que supone la segunda y definitiva fase de mejora de la iluminación tipo LED realizada por el Servicio de Deportes en el Ruiz-Mateos, el Gobierno de Mamen Sánchez ha acometido en el mandato municipal 2015-2019 una inversión de 22.400 euros en la primera fase de adaptación a la normativa vigente de la instalación en cuanto a seguridad, así como a la mejora de sus condiciones de uso general por parte de clubes y ciudadanía.

La inversión en la última reparación de luminarias citada ha sido de 6.171 euros y viene a corregir las deficiencias generales de iluminación del recinto y que impedían el desarrollo con normalidad de entrenamientos y partidos federados en horario nocturno. Igualmente, estamentos arbitrales habían hecho constar en las actas de los partidos tal déficit lumínico, siendo apercibidos federativamente los clubes usuarios.

Jesús Alba ha afirmado que “en la línea de reforma de las instalaciones deportivas públicas y actuando con prioridad en el Ruiz-Mateos por su alta demanda y presencia de equipos, hemos acometido esta actuación que era tan necesaria. Con esta inversión hemos corregido un déficit lumínico que era histórico en este pabellón”. Además, la estructura antigua del edificio “ha supuesto un problema para la entrada de maquinaria de trabajos en altura”, ha afirmado Viloita, de la empresa ejecutora de la actuación.

El equipamiento reparado tiene 35 años de antigüedad “y el proceso ha sido complejo puesto que ha tenido que ser evaluado en trabajos de altura y ha implicado el desmontaje de parte del techo debido al lugar en el que están las canalizaciones”.

Con un graderío dotado de 1.200 plazas, el polideportivo Ruiz-Mateos, presentaba en junio de 2015 una serie de deficiencias generales de seguridad ante incendios, de seguridad en caso de evacuación, déficit lumínico y a efectos propios de competición no se distinguía con claridad la pista de baloncesto de otras modalidades, el marcador estaba estropeado y las canastas, desvencijadas.

De esta manera, la serie de actuaciones con inversión de 22.440 euros acometida en el periodo 2015-2019 para paliar tal situación del Ruiz-Mateos fue la rehabilitación zona exterior con revestimiento de zonas de la fachada, arreglo de grietas y de escalones (3.000 euros); adaptación de puertas para el acceso de vehículos pesados (2.000 euros); instalación de 59 luminarias delimitadoras de salidas de emergencia (1.500 euros); instalación de 50 señales para delimitación de zonas de ‘salida’ de la instalación (700 euros); instalación de 54 fluorescentes de estancos en LED en zonas comunes y en la zona de TV (1.500 euros); colocación de bandas anti-deslizantes en todos los peldaños del graderío (500 euros); instalación de cuatro termos (2.100 euros); pintado de líneas de la zona de baloncesto de la pista central (500 euros); instalación de 16 equipos de iluminación tipo campana en LED (7.000 euros); arreglo de canastas con cambio de motor y casquillos (1.500 euros); adaptación de la consola y segunderos del marcador (1.500 euros) y adquisición de redes ‘para-balones’ (600 euros).

En virtud de los convenios suscritos por el Ayuntamiento con los clubes usuarios cabe destacar que el Xerez Toyota Nimauto de Fútbol Sala se compromete a sustituir los tubos fluorescentes por pantallas tipo ‘led’ estancas en el graderío y en los pasillos del polideportivo.

Por su parte, el Xerez Baloncesto CD realizará una revisión de mantenimiento de las dos canastas retráctiles de la cancha del Polideportivo Ruiz-Mateos, así como la nivelación de la altura de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios