Jerez

Representantes de las ciudades europeas del caballo hacen balance en Jerez

  • La ciudad de Wroclaw, en Polonia, ostentará el próximo año la Capitalidad Europea

Los representantes posan ayer junto a la alcaldesa y el teniente de alcaldesa Francisco Camas.

Los representantes posan ayer junto a la alcaldesa y el teniente de alcaldesa Francisco Camas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, recibió este viernes en el Ayuntamiento a los representantes de las ciudades europeas del caballo integradas en la Red EuroEquus: Willy Benoit y Connie Devos, concejales del municipio de Waregem (Bélgica), Hana Svobodová y tomás Cabrnoch, técnicos del Ayuntamiento de Pardubice (República Checa) y Jerzy Sawka y Mateusz Gieryn, ambos representantes del Ayuntamiento de Wroclaw (Polonia).

En el transcurso de la asamblea general de EuroEquus, celebrada en Jerez con motivo del nombramiento de la ciudad como Capital Europea del Caballo, se realizó balance del programa de eventos que se ha desarrollado en 2018 para celebrar la designación, al tiempo que se ha abordado la sucesión de la ciudad de Wroclaw en 2019.

De igual modo, en el transcurso de la reunión se ha presentado la nueva página web de la Red de Ciudades del Caballo, que tiene entre otros objetivos la promoción de toda la actividad ecuestre de los municipios asociados. La asamblea también sirvió para hacer una puesta en común de las actividades que en 2018 han desarrollado los socios de EuroEquus para conmemorar el Día Europeo del Caballo.

En paralelo a la asamblea, los representantes de las ciudades europeas del caballo disfrutan en la ciudad de un amplio programa de visitas y actividades ecuestres para conocer algunos de los principales atractivos de Jerez, que se desarrollará hasta este sábado. De este modo, visitaron la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y el Museo Arqueológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios