Energía renovable

Repsol elige Jerez para instalar una planta fotovoltaica de 204 megavatios

  • La firma ya dispone de los terrenos y hará una inversión de 100 millones de euros

Imagen de una planta fotovoltaica.

Imagen de una planta fotovoltaica.

La compañía Repsol ha decidido instalar en el término municipal de Jerez la planta fotovoltaica que había anunciado días atrás para la provincia de Cádiz. Se trata de una planta de 204 megavatios de capacidad y Repsol ya dispone incluso de los terrenos en los que se va a instalar, y tiene garantizada la conexión a la red. El proyecto solar ‘Sigma’ comenzará a construirse en el año 2021 y para Repsol supondrá una inversión de unos cien millones de euros.

Así lo confirmó ayer a la Cadena SER la directora de relaciones de Repsol Electricidad y Gas, Maribel de Luis: “El proyecto industrial que Repsol va a desarrollar en Jerez va a ser de 204 megavatios, se construirá en el año 2021 y se gestionará por la filial Repsol Electricidad y Gas. El proyecto cuenta ya con los terrenos disponibles y en esa ubicación elegida en Jerez la radiación solar cumple con los requisitos que nosotros pedíamos para que pueda producirse energía durante un determinado número de horas al día”.

Repsol no adelanta de momento el número de empleos que creará esta planta pero sí confirma que la compañía operará con proveedores y personal de la zona.

Repsol ya anunció hace unos días que desarrollará tres nuevos proyectos renovables en España, dos eólicos y uno solar, que suman una capacidad de unos 800 megavatios. Fuentes del sector indicaron que el desarrollo de estos tres proyectos de renovables supone una inversión de unos 700 millones de euros.

En un comunicado, el grupo indicó que, con estos proyectos, que estarán ubicados entre las provincias de Zaragoza y Teruel (Aragón) y entre Palencia y Valladolid (Castilla y León), en el caso de los dos parques eólicos, y en la provincia de Cádiz, el parque fotovoltaico, “da otro paso significativo” en su objetivo estratégico de impulsar como operador un negocio de bajas emisiones y con gran potencial de crecimiento orgánico y rentabilidad. En concreto, en Aragón se desarrollará el proyecto eólico ‘Delta’, de 335 megavatios; en Castilla y León se llevará a cabo el parque eólico ‘PI’, de 255 megavatios; y en Jerez el proyecto solar ‘Sigma’, de 204 megavatios.

Estos nuevos proyectos de renovables en la cartera de Repsol, que se suman a la planta fotovoltaica de Valdesolar (Badajoz) de 264 megavatios y que se encuentra en fase final de tramitación administrativa, está previsto que se desarrollen y pongan en funcionamiento en los próximos cuatro años con su potencia total instalada de 794 megavatios, el equivalente al suministro de electricidad de unos 650.000 hogares al año.

La energía que se genere servirá para el abastecimiento de las necesidades de la compañía y de su actual cartera de clientes de electricidad, que asciende a día de hoy a 890.000 (aproximadamente el 2,4% de la cuota de mercado en España), después de haberse incrementado un 19% desde que inició su actividad comercializadora tras adquirir el pasado mes de noviembre a Viesgo sus activos, así como a los potenciales clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios