Jerez

Repuntan los hurtos en grandes comercios por las aglomeraciones

  • Vigilantes de seguridad privada y Policía aumentan el control ante los numerosos casos

Los hurtos de menor y mayor cuantía han repuntado en las grandes superficies comerciales durante los últimos compases de esta Navidad ante las grandes aglomeraciones registradas -que probablemente hoy se repetirán por el inicio de las rebajas y posibles devoluciones de regalos de Reyes- durante los últimos días y la crisis económica. Fuentes tanto de distintas empresas de seguridad privada como de la misma comisaría han señalado que se han retenido e identificado a bastantes personas como presuntas autoras de estos robos. Varios de los rateros identificados contaban ya con antecedentes policiales por el mismo motivo.

Prendas y artículos electrónicos son los efectos más habituales que se sustraen. La Policía, a lo largo del pasado 2011, ya detuvo a integrantes de bandas medianamente organizadas que van cometiendo 'razias' por los distintos establecimientos comerciales de la provincia. Desmontan las alarmas de los productos y escoden los productos sustraídos en bolsas ya manipuladas perfectamente para evitar que se disparen las alarmas de las líneas de caja. Pese a ello, los vigilantes de las empresas de seguridad han detectado a numerosos rateros dándose parte posteriormente a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que los identifiquen (pues los vigilantes no pueden pedir la documentación a las personas pilladas con las manos en la masa) e incoen las oportunas diligencias para su remisión a las autoridades judiciales competentes.

La comisaría ha reforzado la vigilancia durante esta Navidad en estas grandes superficies y se ha creado un grupo específico de intervención -denominado 'sombra' en clave de la comisaría- para prevenir e intervenir contra esta grave plaga, agudizada por la crisis económica, que está provocando grandes pérdidas económicas a las empresas establecidas en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios