Jerez

Rescatan a una anciana inconsciente en su casa por una intoxicación

Policías nacionales pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano auxiliaron en el interior de su domicilio a una mujer de avanzada edad que había sufrido una grave intoxicación alimentaria.

Una llamada al 091 de un vecino dio la voz de alarma ante la sospecha de que su vecina, una mujer mayor, podía estar sufriendo algún problema de salud. Los agentes comprobaron que no respondía nadie en el interior de la vivienda y decidieron que ante la posibilidad de que en el interior pudiera haber una persona en peligro, había que acceder al mismo de la manera más rápida posible. En el interior de la casa los agentes se encontraron con la afectada, la cual se hallaba semiinconsciente e incapaz de abrir la puerta ni de responder a las llamadas que se le realizaban.

Inmediatamente los agentes dieron aviso al servicio de emergencias sanitarias 061 que desplazó rápidamente al lugar una dotación médica que trasladó a la afectada hasta el hospital del SAS de Jerez.

El Cuerpo Nacional de Policía recomienda a las familias y amigos de personas de avanzada edad que viven solas que mantengan los cuidados necesarios para evitar este tipo de situaciones de riesgo, siendo incluso recomendable instalar terminales de teleasistencia para personas mayores que les faciliten su uso en caso de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios