Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Rescatan a un hombre de un incendio en una vivienda de La Plazuela

  • Un vecino de la zona accedió por la ventana a la casa y consiguió salvar al propietario que ya estaba rodeado por las llamas

  • Otras cinco personas tuvieron que ser desalojadas y atendidas por inhalación

Un estado en el que ha quedado la vivienda.

Un estado en el que ha quedado la vivienda.

Los vecinos del edificio Los Barqueros, situado en la calle Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, en La Plazuela, aún no han asimilado la situación vivida en la noche del pasado viernes cuando al filo de las siete de la tarde las llamas devoraron el primer piso. Antonio, su propietario, estaba tranquilamente tomando un café en el lavadero, cuando sintió de pronto "un tremendo calor". Avanzó hacia el salón de su casa y vio como un pequeño incendio producido en esta habitación, comenzó a avivarse de tal manera que en cuestión de minutos las llamas arrasaban con todo. 

"Intentó coger un extintor y tratar de apagar el fuego convencido de que no iría a más, pero cuando volvió del pasillo con el extintor se fue la luz y aquello se había convertido en un infierno", asegura uno de sus hijos. 

Estado en el que ha quedado la cocina. Estado en el que ha quedado la cocina.

Estado en el que ha quedado la cocina.

Presa del pánico y la situación y con el único objetivo de tratar de acabar con el incendio, Antonio no se dio cuenta de la magnitud del incidente, pues las llamas comenzaban a rodearle y dejarle aislado. Fue entonces cuando un vecino de la zona, Francisco, que pasaba por la calle comenzó a gritarle para que saliera de la vivienda viendo cómo evolucionaban las llamas. Viendo que el propietario seguía inmerso en apagar el fuego, Francisco accedió a la vivienda por la ventana y agarró al dueño, sacándole como pudo del piso antes de que la situación fuese a más.

Antonio, propietario de la vivienda y de 65 años, fue trasladado de urgencia al hospital donde fue atendido por inhalación y quemaduras leves, si bien ya ha sido dado de alta. 

Imagen del cuarto de baño. Imagen del cuarto de baño.

Imagen del cuarto de baño.

El incendio, por su parte, fue controlado horas después, concretamente a las 22:50, por un retén del Cuerpo de Bomberos que, junto a la colaboración de la Policía Nacional, rescataron del interior del bloque a cinco personas más (que fueron atendidas en el mismo lugar por efectivos del 061), utilizando equipos autónomos de respiración, que en ese momento trataban de sofocar el incendio en el rellano.      

Aunque de momento se investigan los hechos, el origen del incendio parece haber sido causado, presumiblemente, por un aparato eléctrico. Lo cierto es que la vivienda ha quedado totalmente calcinada, además de afectar por humo y hollín a otras dependencias de la misma.

El Ayuntamiento, a través de la delegada Carmen Collado, responsable de Acción Social, ya ha contactado con la familia, que hoy deberá pasar la noche en un hotel a la espera de ver el estado final de la casa. Mientras la familia ha pedido ayuda para la rehabilitación ya que la vivienda carecía de seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios