Jerez

Restricciones en la hostelería jerezana: cuatro personas en el interior y ocho en el exterior

Interior del bar La Moderna, cumpliendo la nueva normativa por el Covid-19.

Interior del bar La Moderna, cumpliendo la nueva normativa por el Covid-19. / Vanesa Lobo

La Junta de Andalucía activa este jueves, 22 de julio, los nuevos límites de aforo contemplados para los establecimientos de hostelería con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19, y desde las 0,00 horas del próximo domingo, 25 de julio, hará lo propio con los salones de celebraciones.

Con el paso de Jerez a nivel 2 de alerta sanitaria las nuevas restricciones afectan a la hostelería. En los niveles de alerta sanitaria 1 y 2, los establecimientos "no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local", y las mesas tendrán un límite de cuatro personas en interior y en el exterior de ocho en el nivel 2.

Por otro lado, para los salones de celebraciones, a partir de las 0,00 horas del domingo, 25 de julio, en el nivel 2 el aforo máximo permitido será del 75% con un máximo de 150 personas. El servicio en barra tampoco estará permitido en el interior, mientras que en el exterior sólo estará permitido el servicio en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesa.

Para estos eventos, el servicio en barra no estará permitido en interior y en el exterior será con el distanciamiento establecido, siendo el consumo en mesa. Se permitirá el servicio de buffet, siempre que se adopten medidas para mantener la distancia de seguridad, señalética de flujos de tránsito por el buffet y geles hidroalcóholicos, apunta el BOJA. En este nivel, si se permitirán las actuaciones musicales de pequeño formato, manteniendo una distancia con el público de al menos tres metros, pero no se permite el  baile.

Lo mismo ocurrirá en el ocio nocturno, con actuaciones en pequeño formato permitidas pero sin baile, ni siquiera en el exterior. Además, como novedad, tendrán que realizar un registro de entrada para ayudar al rastreo de los casos.

Así, las principales modificaciones de este nivel 2 vendrán en los aforos y ocupación de mesas. Se mantiene el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local, pero si hasta ahora el nivel 2 suponía la ocupación de mesas en interior por seis personas, a partir de ahora será de solamente 4. En el exterior es de ocho clientes, donde se podrá seguir ocupando la totalidad de sus mesas. Solo se permite el servicio y consumo en barra en exteriores con el distanciamiento establecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios