Restricciones para la manipulación y venta de material de pirotecnia
l Un bando de Alcaldía recuerda que cohetes, petardos y fuegos artificiales están prohibidos salvo si se cuenta con autorización municipal
El Ayuntamiento, a través de un bando firmado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, recuerda a la ciudadanía la normativa vigente establecida en materia de explosivos, tanto en cuanto a venta, suministro y uso de material pirotécnico. De esta forma, está absolutamente prohibida la venta y el suministro de productos pirotécnicos en todos aquellos lugares que no cuenten con las preceptivas licencias gubernativa y municipal.
Está igualmente prohibida la venta de productos pirotécnicos a todas aquellas personas que pudieran estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes y, en todo caso, a cualquier persona física que no cuente con la edad mínima establecida en el reglamento de explosivos y ordenanzas de Policía y Buen Gobierno de Jerez. En cuanto a la manipulación o disparo de cohetes, petardos y en general fuegos artificiales está prohibida salvo que se cuente con autorización municipal expresa.
En el bando, que puede consultarse en la página web municipal, se informa que desde Alcaldía se han dado he "instrucciones para que la Policía Local, en colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, vele por el estricto cumplimiento de este bando y denuncie todas aquellas infracciones que sean cometidas en aplicación de la legislación vigente al respecto".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica