Restringen el horario de carga y descarga en varias calles del centro

Arenal, Larga y Consistorio se cerrarán de 7 a 10 horas al paso de vehículos a partir de mañana

Redacción /Jerez

20 de mayo 2008 - 09:47

La plaza del Arenal y las calles Larga y Consistorio permanecerán cerradas a partir de mañana entre las 7 y las 10 de la mañana al paso y estacionamiento de vehículos para labores de carga y descarga, medida con la que el Ayuntamiento pretende preservar el pavimento del a vía pública, mejorar la accesibilidad y la movilidad.

La circulación en la zona restringida únicamente estará permitida, con carácter excepcional, a vehículos de servicios públicos municipales, servicios sanitarios y de seguridad, según los dispuesto en un bando de Alcaldía, por el que se autoriza igualmente a realizar la carga y descarga de 7 a 10 de la mañana para las calles y la plaza afectadas por las restricciones desde otros puntos, en concreto, plaza del Banco, alameda Cristina, rotonda de los Casinos, calle Armas, plaza de la Yerba y plaza del Progreso. También se permitirá la carga y descarga de forma específica para vehículos blindados de entidades bancarias en las calles Santa María y Corredera.

La delegación de Recursos, Seguridad y Movilidad comenzó a instalar ayer la nueva señalización sobre las normas del nuevo sistema de carga y descarga que entrará mañana en funcionamiento. En los primeros días, está igualmente previsto que la Policía Local preste especial atención a las calles y plazas tanto del área de acceso restringido como de las zonas alternativas que se habilitan para la carga y descarga a fin de garantizar el correcto funcionamiento del nuevo sistema y la fluidez de la circulación.

Esta medida responde, en parte, a las reivindicaciones de comerciantes del centro, que en más de una ocasión denunciaron los destrozos que provoca el frecuente paso de vehículos pesados en el pavimento de calles semipeatonales.

stats