Restringen el horario de carga y descarga en varias calles del centro
Arenal, Larga y Consistorio se cerrarán de 7 a 10 horas al paso de vehículos a partir de mañana
La plaza del Arenal y las calles Larga y Consistorio permanecerán cerradas a partir de mañana entre las 7 y las 10 de la mañana al paso y estacionamiento de vehículos para labores de carga y descarga, medida con la que el Ayuntamiento pretende preservar el pavimento del a vía pública, mejorar la accesibilidad y la movilidad.
La circulación en la zona restringida únicamente estará permitida, con carácter excepcional, a vehículos de servicios públicos municipales, servicios sanitarios y de seguridad, según los dispuesto en un bando de Alcaldía, por el que se autoriza igualmente a realizar la carga y descarga de 7 a 10 de la mañana para las calles y la plaza afectadas por las restricciones desde otros puntos, en concreto, plaza del Banco, alameda Cristina, rotonda de los Casinos, calle Armas, plaza de la Yerba y plaza del Progreso. También se permitirá la carga y descarga de forma específica para vehículos blindados de entidades bancarias en las calles Santa María y Corredera.
La delegación de Recursos, Seguridad y Movilidad comenzó a instalar ayer la nueva señalización sobre las normas del nuevo sistema de carga y descarga que entrará mañana en funcionamiento. En los primeros días, está igualmente previsto que la Policía Local preste especial atención a las calles y plazas tanto del área de acceso restringido como de las zonas alternativas que se habilitan para la carga y descarga a fin de garantizar el correcto funcionamiento del nuevo sistema y la fluidez de la circulación.
Esta medida responde, en parte, a las reivindicaciones de comerciantes del centro, que en más de una ocasión denunciaron los destrozos que provoca el frecuente paso de vehículos pesados en el pavimento de calles semipeatonales.
También te puede interesar
Lo último