Jerez

La Resurrección aprueba en cabildo extraordinario el boceto de su misterio

  • El imaginero jerezano Ángel Arroyo llevará a cabo la talla del conjunto escultórico

Boceto presentado en el cabildo del misterio de la Sagrada Resurrección.

Boceto presentado en el cabildo del misterio de la Sagrada Resurrección.

La hermandad de la Sagrada Resurrección aprobó en cabildo extraordinario de hermanos el conjunto escultórico que acompañará al Señor resucitado en su paso de misterio. Este trabajo llevará la firma del imaginero jerezano Ángel Arroyo.

El grupo escultórico aprobado se compone de tres imágenes que acompañarán a Cristo Resucitado. Por un lado, en la trasera del paso, un ángel anuncia al Resurrección señalando a la Sagrada Imagen mientras que en la delantera del paso de misterio son dos romanos que presencian este misterio en el que Cristo sale del sepulcro Resucitado.

El conjunto escultórico será realizado en madera de cedro siendo imágenes de vestir. Las alas del ángel serán estofadas en oro fino.

El escultor Ángel Arroyo quiere agradecer tanto a la hermandad como a los miembros de su junta el trato recibido y la confianza depositada en su persona para llevar a cabo este importante proyecto. Por último, informar que es voluntad del mismo artista que se erija una comisión independiente por parte del a hermandad de la Sagrada Resurrección para supervisar los trabajos que se vayan haciendo de cara a este misterio para la jornada del Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios