Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Retirados 10.000 kilos de pescado y marisco de una nave abandonada en el polígono Bertola

  • Empresarios de la zona alertaron del fuerte olor a podrido que se desprendía del interior de la nave.

  • Varios controles de la Policía Nacional y Local en la avenida Blas Infante dejan 28 denuncias por infracciones diversas

Una imagen de la retirada del pescado y marisco de una nave abandonada en el P.I. Bertola

Una imagen de la retirada del pescado y marisco de una nave abandonada en el P.I. Bertola / Bomberos de Jerez

La Policía Local de Jerez, en coordinación con personal de la Delegación de Medio Ambiente y efectivos del cuerpo de Bomberos, ha intervenido en una nave del polígono industrial Bertola para la retirada de unos 10.000 kilos de pescados y mariscos en proceso de descomposición almacenados en una cámara frigorífica que llevaba meses sin suministro eléctrico.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos a través de propietarios de empresas colindantes, que denunciaron un fuerte olor proveniente de la nave en cuestión, por lo que, tras diversas gestiones, los agentes lograron identificar a su propietario, quien manifestó que el fuerte olor podría estar motivado por tener almacenado en una cámara frigorífica unos 10.000 kilos de pescados y mariscos.

Según su testimonio, la empresa lleva meses sin funcionar debido a cuestiones económicas que habían provocado el corte de suministro de electricidad, afectando esta circunstancia al funcionamiento de la cámara frigorífica.

Dado el grave problema de salubridad y el posible riesgo de salud para las naves colindantes, la actuación de vaciado y posterior limpieza y desinfección de la cámara se llevó en cabo en coordinación entre la Policía Local, personal de la Delegación de Medio Ambiente, el servicio de limpieza y del cuerpo de Bomberos; esta actuación se efectuó de forma subsidiaria, ante la imposibilidad manifestada de forma previa por el propietario de retirar con sus propios medios el producto, en cumplimiento de la normativa vigente.

Controles conjuntos en la avenida Blas Infante

Por otro lado, durante el pasado fin de semana, en controles conjuntos de efectivos de los Cuerpos de Policía Nacional y Local dispuestos en la avenida Blas Infante, se llevaron a cabo las siguientes actuaciones; 28 denunciados por infracciones diversas a la normativa de seguridad por la COVID-19; cinco denuncias de tráfico; un acta de sustancias estupefacientes; y la inmovilización de una motocicleta, tipo cross, abandonada en la vía pública.

Además, y entre otras intervenciones destacadas del fin de semana, la Policía Local ha detenido a dos personas por delitos contra la seguridad vial; una de ellas carecía de permiso de conducir, mientras que la segunda había colisionado con otros dos turismos, dándose a la fuga posteriormente, si bien, fue interceptado más tarde; los agentes comprobaron que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias municipales, donde seguidamente se instruyeron las oportunas diligencia

También se han efectuado diversas actuaciones relacionadas con incumplimientos de las medidas decretadas con motivo de la pandemia, entre las que figuran 21 actas de incumplimiento toque de queda; otras 15 de denuncia por no usar mascarilla; y 13 de denuncia por reunión de más personas de las permitidas.

Igualmente, se ha levantado acta de inspección a dos establecimientos en los que intervinieron 22 y 470 cajetillas de tabaco de contrabando, respectivamente. Asimismo, este fin de semana se ha detenido a una persona por un presunto delito de violencia de género, tras agredir a su pareja en su domicilio. Los actuantes, procedieron a la detención del presunto agresor y al traslado de ambas personas por separado a las Dependencias de Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente Atestado.

Por último, cabe destacar la recuperación de un coche robado. Efectuadas las consultas pertinentes, se comprobó que el automóvil figuraba denunciado por robo, siendo trasladado por la grúa al Depósito Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios