Jerez

Fructífera reunión entre Ciudadanos y la federación vecinal 'La Plazoleta 2.0'

  • La formación naranja trasladará sus peticiones al próximo pleno. "Es nuestra manera de hacer política, escuchar y asesorar al ciudadano", señala Manuel Méndez 

Representantes de Ciudadanos y la federación vecinal 'La Plazoleta 2.0', durante la reunión Representantes de Ciudadanos y la federación vecinal 'La Plazoleta 2.0', durante la reunión

Representantes de Ciudadanos y la federación vecinal 'La Plazoleta 2.0', durante la reunión

Los concejales de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez y Jesús García, se han reunido recientemente con varios miembros de la federación vecinal La Plazoleta 2.0 con el propósito de recabar cuáles son sus principales reivindicaciones.

"Desde nuestra formación tenemos claro que las quejas vecinales deben ser tenidas en cuenta por parte del gobierno local durante todo el año y no sólo cuando hay intereses de por medio", ha señalado el portavoz, Manuel Méndez, reiterando que "nosotros como oposición siempre estaremos a su disposición para intentar que sus problemas, al menos, sean expuestos al gobierno local".

En el encuentro mantenido con este colectivo varias han sido las reivindicaciones expuestas por parte de los vecinos. Una de ellas, ha sido la situación de los locales cedidos a las asociaciones informando a los ediles naranjas de la existencia de locales que han sido cedidos y de los que se están haciendo un uso indebido, "según nos han comentado desde la Plazoleta 2.0 el gobierno local no atiende sus peticiones y por ello vamos a pedir en el próximo pleno que se investigue el uso de los locales municipales cedidos a los colectivos vecinales de la ciudad y se compruebe in situ cuál es su uso”.

Los representantes vecinales también han expuesto a Méndez y García la situación de los presupuestos participativos, de los que aún no se ha procedido a convocar por parte del gobierno municipal. Entre otras cuestiones tratadas durante la reunión, la formación naranja ha tomado nota del interés de la Plazoleta 2.0 de formar parte de la comisión de Medio Ambiente así como de las comisiones de pleno, conocer los motivos por los que desde Ondajerez ha dejado de emitir sus comunicaciones, la necesidad de crear una oferta formativa acorde a la empleabilidad del futuro de nuestros jóvenes o por qué aún no se ha dotado de equipamiento al Parque Conesa.

"Desde Ciudadanos agradecemos que los integrantes de este colectivo nos atiendan una vez más para poder conocer sus demandas y el estado actual de sus barriadas", ha dicho Méndez.

"Esta es nuestra manera de hacer política; escuchando, ayudando y asesorando al ciudadano en todo lo que esté de nuestra mano", ha explicado el portavoz mostrándose dispuesto a seguir recorriendo toda la ciudad para recoger las reivindicaciones de los jerezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios