Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Iniciativa municipal

Reunión sectorial en El Torno para constituir la Mesa Local Agroalimentaria

  • Representantes de organizaciones agrarias trabajarán con el Ayuntamiento para dar visibilidad a los productos de Jerez

Un momento de la reunión celebrada en El Torno.

Un momento de la reunión celebrada en El Torno.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido una reunión sectorial celebrada en El Torno para la constitución de la Mesa Local Agroalimentaria. El objetivo de esta mesa es servir de mecanismo de colaboración para dar visibilidad a los productos agrícolas locales y presentarlos al consumidor local y del exterior bajo la marca Jerez. En este acto de constitución han estado presentes el delegado de Medio Rural, Jesús Alba; el alcalde de El Torno, Javier Fuentes; el secretario provincial de COAG, Miguel Pérez; el director técnico de Asaja Cádiz, Francisco Javier Peco; el presidente de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín, Eloy Rocha; el director general de los regantes, Juan Carlos Cabral, y el representante de UPA José Antonio González.

A partir de esta reunión se inicia un camino de captación de productores agrícolas interesados en esta iniciativa y de búsqueda del modelo a seguir para la venta de estos productos con la marca Jerez. Los reunidos coinciden en que se avecina un relevo generacional en el campo jerezano que se inclinará por la innovación en los cultivos, con productos hortofrutícolas de calidad más rentables y saludables que tienen más demanda por parte del consumidor local y foráneo.

Mamen Sánchez destaca el interés mostrado por los participantes en avanzar en esta iniciativa que busca poner en valor el producto local. “Lo importante de esta reunión y de esta mesa es que se ve a los participantes con ganas. Ha llegado el momento de hacer cosas con nuestros jóvenes agricultores, con nuestros cultivos, con vender los productos que siembran en las huertas y eras de Jerez”.

La mesa buscará el modelo (cooperativa de segunda, venta directa) a seguir para avanzar en la venta del producto local. “Nos hemos dado una serie de tareas para volvernos a ver en el mes de noviembre y cada miembro de la mesa va a llevar las líneas que tenemos que trabajar. Es importante que sumemos todas las sinergias para poder emprender y convertir el campo de Jerez en un motor de generación de riqueza y empleo, pero trabajando en la mesa de forma coordinada”, subrayaba la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios