Revuelo en un centro cívico al impedir la entrada a sus usuarios
Interponen una reclamación y Bienestar Social señala que fue por motivos de seguridad
Siete personas interpusieron ayer una reclamación formal ante la delegación de Bienestar Social después de que no se les permitiera el acceso al centro cívico centro, situado en la plaza de la Merced. Los motivos esgrimidos desde el centro es que ante la falta ayer del vigilante a su puesto no se pudo abrir por motivos de seguridad.
Según Mari Carmen Pérez, una de las personas que interpuso la reclamación, "las personas que fuimos allí lo hicimos porque tenemos necesidades. El que tengamos que depender de los servicios sociales no nos convierte en maleantes. Seguro que en Jereyssa, donde vamos todos a pagar, no nos hubieran puesto pegas ante la falta de un vigilante".
Esta persona considera además que "la respuesta que nos dieron no era respuesta ni nada. Exigimos que nos facilitaran la normativa que indica que ante la falta de un vigilante no se puede abrir el centro, pero en ningún momento nos la dieron".
José Manuel Jiménez, delegado de Bienestar Social y del Mayor, señala que, efectivamente, hay una normativa de seguridad en el trabajo que indica que ante la falta de seguridad, y debido a "algunos casos en los que ha habido amenazas a trabajadores por parte de los usuarios" no se pueden abrir los centros. Jiménez indica que el vigilante faltó a su puesto por el fallecimiento de un familiar y que "ayer no se pudo cubrir su baja", pero que hoy, tras comunicarlo a la delegación de Seguridad, se garantiza la presencia de vigilancia, por lo que el centro podrá de nuevo abrir sus puertas con normalidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía