Reyal Urbis despedirá por fases a todos sus trabajadores
El expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado Reyal Urbis, en concurso de acreedores, y su administración concursal afectará a los cerca de 65 trabajadores que la inmobiliaria tiene en España, cuya salida se llevará a cabo por fases y de forma ordenada.
En concreto, el expediente afectará a los trabajadores que la compañía tiene repartidos en sus centros de Jerez, Las Palmas, Murcia, Valencia, La Coruña, Barcelona, Madrid y Ciudad Real, según han señalado fuentes conocedoras del proceso.
Asimismo, han subrayado que la compañía ha alegado para su presentación distintos motivos económicos que hacen imposible abordar la continuidad de dichos empleos.
Para ello, ya se ha fijado una primera reunión con los representantes de los trabajadores para este viernes.
En mayo del pasado año, la compañía presida por Rafael Santamaría llevó a cabo un ajuste de plantilla que afectó a 60 empleados. En este caso, la representación de los trabajadores pide que se mantengan las condiciones del expediente anterior, en el que la indemnización se fijó en 33 días por año trabajado.
El pasado lunes, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid admitió a trámite el expediente, que se negociará en un plazo máximo de 30 días.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía