Jerez

Los Reyes Magos de Jerez donan 40.000 euros, una cifra récord, a entidades sociales

Los Reyes Magos de Jerez donan 40.000 euros a 37 entidades sociales.

Los Reyes Magos de Jerez donan 40.000 euros a 37 entidades sociales.

Un total de 37 entidades benéficas, asociaciones e iniciativas solidarias se han visto beneficiadas este año por la donación que tradicionalmente realizan cada campaña los Reyes Magos de Jerez. En este caso, el volumen de la ayuda que se ha repartido asciende a 40.000 euros, todo un récord de recaudación en el trabajo de Sus Majestades de Oriente, que en esta ocasión han sido encarnados por la presidenta de la Agrupación Fotográfica San Dionisio, Carmen Oliva, el empresario Germán Cordero y el periodista Javier Benítez.

Esta importante cifra final proviene de las aportaciones que empresas y particulares realizaron a la causa de los Reyes Magos, y de los numerosos eventos y actividades que los representantes de Sus Majestades y sus equipos organizaron entre los meses de octubre y enero a lo largo y ancho del término municipal jerezano.

La entrega de los cheques a los distintos beneficiarios ha tenido lugar este martes en un sencillo pero emotivo acto llevado a cabo en el Consejo Regulador del Jerez. La presidenta de la Asociación de Reyes Magos, Gema García Bermúdez, tomó la palabra en primer lugar para dar la bienvenida al centenar aproximado de personas que acudieron a la cita y a continuación agradecer a los representantes este año de Melchor, Gaspar y Baltasar “la entrega, generosidad y esfuerzo con el que han desempeñado una tarea tan especial”.

García Bermúdez quiso recordar que en Jerez la misión de los Reyes no se limita a la jornada del 5 de enero “sino que supone una importante labor social que se traduce en el reparto de muchos juguetes y de estas donaciones que hoy estamos entregando”.

Carmen Oliva, Germán Cordero y Javier Benítez tomaron también la palabra indistintamente para agradecer a sus cortejos una labor “en la que se dejaron el alma” y para dar las gracias a todo Jerez por haber colaborado en la campaña. “Esto sí que es un proyecto de ciudad”, indicaron en referencia a la gran cantidad de personas anónimas, familias, empresas e instituciones que han colaborado “para que hoy podamos entregaros emocionados y felices estos 40.000 euros”.

Por último, manifestaron su enorme satisfacción “por que sabemos que este dinero va a ir directamente a quienes más lo necesitan: comedores sociales, atención a enfermos y personas con necesidades especiales, apoyo a colectivos desfavorecidos…”.

Entidades beneficiarias

Las 37 asociaciones y entidades entre las que se ha repartido este montante son: Asociación de Mujeres Mastectomizadas, Autismo Cádiz, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Casa Mornese, Down Jerez Aspanido, Asociación de Familiares y Amigos del Centro Español Solidaridad Jerez (AFACESJE), Efecto Huella, Upace, Hermanas de Belén, Voluntarios por Otro Mundo, Siloé, Proyecto Hombre, Cedown, Cáritas San Rafael, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzehimer (AFA La Merced), Parkinson Jerez, Asociación Juvenil Futuro Abierto, Brote de Vida, Instituto Charbel, Comedor Social ‘Nos importa Jerez’, Asociación Coherentes, Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple (AGDEM), Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (ADIFI), Asociación de Familiares para la Integración y Mejora de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad (AFAMEDIS), AFANAS El Puerto y Bahía, Psicólogos y Profesionales de la Alta Sensibilidad (PAS), Colegio Montealto, Convento Santa María de Gracia, Asociación de Lucha contra Enfermedades Hematológicas (ALCEH), Madre Coraje, Escuela de Atletismo Adaptado Maratón Jerez, Padre Adolfo, Proyde (Promoción y Desarrollo), Asociación Valentina, Tierra de Esperanza, UNIPER Jerez y Asociación Vitanova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios