Jerez

El Circuito de Jerez acoge un fin de semana solidario con el Trofeo Aniversario y el II Memorial Paco Melero

  • Laura Álvarez llama a la participación para recaudar fondos para la obra social de la Asociación de los Reyes Magos de Jerez

  • El Automóvil Club de Jerez ofrece tandas libres para los aficionados que podrán disfrutar de las pruebas del Campeonato de Slalom y de Velocidad de Andalucía

Un momento de la presentación del Memorial Paco Melero.

Un momento de la presentación del Memorial Paco Melero.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto al presidente de la Federación de Automovilismo de Andalucía, Manuel Alonso; el vicepresidente del Automóvil Club Jerez, Eduardo Arcas; el representante de los Reyes Magos, Félix Moreno, y el miembro del Consejo Local del Motor, Ildefonso Sánchez, han presentado el Trofeo Aniversario Circuito de Jerez II Memorial Paco Melero 2018 que se desarrollará, durante dos jornadas, el sábado día 15 y el domingo 16 de diciembre, en el circuito de velocidad a beneficio de la Asociación de los Reyes Magos de Jerez.

Laura Álvarez ha definido el Circuito de Jerez como un referente de solidaridad y deporte. “Muchos eventos del deporte, como este Trofeo Aniversario Circuito de Jerez II Memorial Paco Melero 2018, son un motor social de integración y solidaridad”. La teniente de alcaldesa, en nombre del Gobierno municipal, ha realizado un llamamiento a la participación este fin de “semana de familia” por una buena causa como es la obtención de recursos para la obra social de los Reyes Magos de Jerez.

Eduardo Arcas ha tenido emotivas palabras de recuerdo para Paco Melero. “Es una obligación siempre tenerlo presente por lo mucho que ha hecho por el automovilismo de Jerez y de Andalucía”. El vicepresidente del Automóvil Club de Jerez ha recordado que este próximo fin de semana es una oportunidad única para conocer las instalaciones del Circuito de Jerez Ángel Nieto. “Es gratis y es por un fin justo. Ya el año pasado fue todo un éxito”.

En el plano deportivo, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo ha recordado, dentro del amplio programa de actos del fin de semana, la celebración de la final del Campeonato de Andalucía de Slalom (el sábado 15) y del Campeonato de Andalucía de Velocidad (domingo 16). El presidente ha expresado el agradecimiento a la dirección de Cirjesa por la recuperación del automovilismo como oferta del deporte del motor. “El automovilismo de competición está volviendo al Circuito de Jerez”, ha afirmado. Manuel Alonso también ha rememorado la labor de Paco Melero al frente de la federación.

La presentación Trofeo Aniversario Circuito de Jerez II Memorial Paco Melero 2018 ha llegado a su máxima emotividad con las palabras de Félix Moreno, representante de los Reyes Magos, persona vinculada al mundo del motor y amigo de Paco Melero. “Este quizás sea el evento más importante de la campaña de los Reyes Magos. Hemos tenido la suerte de contar con Automóvil Club de Jerez y la dirección de Cirjesa desde el minuto uno”. Ha afirmado que Jerez se está volcando con la campaña de los Reyes Magos. “Es una campaña social, no sólo es una cabalgata”. Félix Moreno ha señalado que cuando culmine esta campaña se reunirán con las ONG y entidades solidarias para donar los fondos obtenidos.

Visiblemente emocionado, Félix Moreno ha dedicado el final de su intervención a Paco Melero recordando su apoyo profesional y ahora para recaudar fondos para los Reyes Magos con su memorial. “Paco me ha vuelto a ayudar. Seguro que va a sumarse a este evento, porque Paco está en nuestros corazones, su familia siempre me ayudó”, ha recordado.

Ildefonso Sánchez ha detallado la programación del fin de semana. El sábado 15 de diciembre, además del Slalom y la actividades programadas dentro del Día de Puertas Abiertas, tendrá lugar la VII concentración de R5 GT Turbo y clásicos con desfile y fotos en pista.

El domingo 16 de diciembre llegarán las tandas libres, donde cualquier aficionado, previa supervisión de su vehículo, podrá dar vueltas al trazado mediante el pago de unos precios (por tiempo empleado) cuya recaudación irá a la Asociación de los Reyes Magos. “Hemos organizado el domingo día 16 un 'track day', los ingresos recibidos por estas tandas serán donados a la Asociación de los Reyes Magos de Jerez de la Frontera”, ha explicado.

En el ámbito deportivo, este mismo domingo se celebrará la Carrera Estelar Paco Melero y el Campeonato de Andalucía de Velocidad, pruebas que se alternarán, a partir de las 11 horas, con entrenamientos libres y cronos. El horario de la prueba homenaje a Paco Melero será de 15.30 a 15.50 horas y se anuncia la presencia de vehículos de toda Andalucía.

El Campeonato Andalucía de Velocidad 103 octanos, por su parte, ofrecerá dos carreras una primera a las 14.45 horas y una segunda a las 17 horas. Toda la información se puede consultar en la web www.automovilclubjerez.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios