Jerez

Los Reyes Magos ya ejercen

  • Las personas que encarnarán a Sus Majestades y al Gran Visir firman en el libro de honor del Ayuntamiento

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa Francisco Camas, recibió ayer en el salón noble del Ayuntamiento a las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Jerez y al Gran Visir durante las fiestas navideñas de 2018, tras su designación por parte de la junta de gobierno local el pasado día 27 de septiembre: el venenciador Francisco Gandón, el empresario Félix Moreno, la periodista Ana Huguet y el deportista Rafael Mateos.

Al acto asistieron también el presidente y el presidente de honor de la Asociación de Reyes Magos, Rafael Padilla y José Arcas, respectivamente, así como otros miembros de la asociación, familiares y allegados de los Reyes Magos.

Durante la recepción se aprobaron también las designaciones de los reyes; así, Francisco Gandón ha sido nombrado rey Melchor, Ana Huguet será Rey Gaspar y Félix Moreno, Rey Baltasar.

La alcaldesa ha felicitado a los Reyes Magos y al Gran Visir y ha señalado que "todos los años es difícil elegir a las personas que deben llenar la Navidad de magia y de ilusión para los niños porque además, detrás de los Reyes hay un trabajo y un esfuerzo y este año hemos querido trasladar a sectores muy vinculados con Jerez".

De este modo, la alcaldesa ha explicado que en el caso de Francisco Gandón, "hemos querido que el gremio de los venenciadores estuvieran representado dentro del sector del vino".

Sobre la elección del empresario del motor Félix Moreno, la alcaldesa ha señalado que "igualmente se ha querido representar el sector de los talleres dentro de este gremio".

Sobre la designación de la periodista Ana Huguet, la regidora ha incidido en el papel fundamental de las mujeres periodistas este año "y queríamos elegir a una periodista que representara a todas las mujeres del periodismo que cada día trabajan con mucha responsabilidad trasladando una información veraz, responsable, pero que además con las dobles cargas".

Por último, sobre el Gran Visir, el deportista, Rafael Mateos, Mamen Sánchez ha puesto el acento en que "es un deportista con mucho corazón y que colabora con la Fundación Donando Vida".

Por su parte, los Reyes Magos, quienes han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Asociación de los Reyes Magos por su designación.

Francisco Gandón señala que "es una satisfacción que se hayan acordado de mi profesión e intentaremos estar en todo momento a la altura de los anteriores Reyes".

Ana Huguet entiende que "es una oportunidad enorme y muy bonita. Tenemos por delante tres meses de trabajo y motiva mucho saber que de eso va a depender que podamos repartir ilusión y ayudar a tanta gente por unas Navidades dignas".

Félix Moreno considera que "para mí y para mi gremio es un premio, intento siempre dignificar la profesión y es un paso para que nos vean que también somos solidarios. Pondré todo de mi para hacer posible este reinado".

Finalmente, Rafael Mateos afirma que "soy el emisario de la ilusión y de la Fundación Donando Vida y para mí es un orgullo llevar la ilusión a los niños de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios