Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Prohíben a 'Los Reyes' vender cafés para llevar

  • La dueña insiste en que puede hacerlo y asegura que ni la misma Policía conoce la normativa

'Los Reyes', en una imagen captada este miércoles.

'Los Reyes', en una imagen captada este miércoles. / Miguel Ángel González

La normativa anti-Covid no está clara. Ha cambiado tantas veces que los ciudadanos a veces ni saben hasta dónde pueden desplazarse con sus vehículos, con cuantas personas podían sentarse en una mesa de bar (¿seis, cuatro, convivientes, no convivientes...?). 

Este tremendo lío no ha hecho sino aumentar con el cierre de Jerez y el de sus bares, restaurantes y comercios no esenciales.  En la panadería-pastelería 'Los Reyes' se dispensa pan y además, sin permitir el consumo en el local, servía cafés para llevar. Este miércoles, mientras los hosteleros y los comerciantes protestaban en la plaza del Arenal, varias personas hacían cola para comprar ya fuera pan o calentarse con un 'cafetito'. 

Fue en dicho momento, en torno al mediodía, cuando una pareja de agentes de la Policía Nacional indicó a la dueña, Rocío Piñero, que no podía vender cafés. La propietaria discrepó abiertamente, entrando en un debate "que no entendía en ningún momento pues me decían que podía vender refrescos pero no bebidas elaboradas. Y digo yo, ¿acaso el pan no es un producto elaborado o la misma Coca Cola? Para colmo me han dicho que los dulces también los puedo vender, y si eso no es un producto elaborado que venga alguien y me lo niegue".

En 'Los Reyes' decidieron dejar de servir cafés para llevar tras dos visitas de los agentes y la pertinente información de que "las multas llegan a los 60.000 euros". Pero Rocío Piñero no se quedó de brazos cruzados sino que llamó a la Comisaría Provincial donde le dijeron que sí que podía vender cafés para llevar "pero al decirle acto seguido que en Jerez la Policía me había dicho que no me dijo que "pues en Jerez será así y que mandara un correo a la Subdelegación del Gobierno".

"Por las colas no puede ser, imagínese si pongo la barra de pan de calidad a 15 céntimos la barra. La cola fuera está asegurada". Piñero recuerda que estuvo vendiendo cafés para llevar durante meses sin ningún problema "con la gente guardando las distancias, con mascarillas, entrando de uno en uno y llevándose las bebidas calientes".

Otros hosteleros claman por el hecho de que sí se pueda vender café sin problemas en las gasolineras "o que esta mañana las administraciones de Loterías tuvieran largas colas. Esto no lo entiende nadie".

Finalmente, en 'Los Reyes' se dejó de servir café "porque no quiero que me busquen las cosquillas". Lo cierto es que puestos en contacto con agentes nacionales estos mismos reconocieron a este medio "la confusión existente en muchos aspectos de la actual normativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios