Roban 280 bombonas de un depósito de butano en La Barca

Sucesos

El importe del robo asciende a 13.000 euros, a los que hay que unir tres jaulas de transporte y un camión de reparto que la banda de ladrones también se llevó

Roban 280 bombonas de un depósito de butano en La Barca
Roban 280 bombonas de un depósito de butano en La Barca
Manuel Moure / Jerez

17 de octubre 2012 - 01:00

Una banda de ladrones -es imposible que lo hicieran una sola persona- sustrajo la noche del pasado domingo al lunes un total de 280 bombonas de butano de un depósito que Cepsa posee en la pedanía jerezana de La Barca.

El robo fue perpetrado en la instalación que se ubica en el punto kilométrico 4,7 de la carretera CA-3112, que es la vía que comunica dicha entidad local con la barriada rural de La Ina. El asalto, perpetrado de madrugada, comenzó cuando los ladrones rompieron el candado que daba acceso a las instalaciones. Acto seguido, y con total impunidad, los delincuentes se llevaron las 280 bombonas, tres jaulas metálicas de transporte y un camión de reparto. Hasta el cierre de esta edición el camión no había aparecido.

Según informaron fuentes de la Benemérita, el valor de lo sustraído asciende a varias decenas de miles de euros. En concreto, las bombonas han sido valoradas en 13.000 euros, mientras que las jaulas metálicas de transporte se cifran las tres en unos 2.000 euros. A todo ello habría que añadirle el valor del camión de transporte sustraído por los delincuentes.

Sobre el vehículo, cabe destacarse que se trata de un Nissan Travel de transporte, de color rojo, en el que se puede leer la marca Cepsa en letras blancas.

En la actualidad, en el depósito asaltado trabajan tres personas que, por el momento, tan sólo pueden atender a las personas que se trasladan hasta allí para hacerse con este combustible pues no tienen posibilidad alguna de realizar repartos a domicilio.

José Castaño es el representante de la firma en La Barca. Ayer destacó a este periódico que fue a primera hora de la mañana cuando se percataron de que una gran cantidad de bombonas llenas de gas butano habían desaparecido. Acto seguido presentaron denuncia ante el cuartel de la Benemérita en La Barca, desde donde se dio parte del robo a todos sus efectivos. La investigación ya está abierta.

Según narró a este medio José Castaño, "la primera impresión que te llevas es que te quedas a cuadros. No te crees que algo así haya podido suceder". A la hora de hacer valoraciones considera que el depósito fue asaltado por una banda perfectamente organizada. "Un chorizo cualquiera se lleva dos bombonas pero jamás alcanza a hacer algo de esta magnitud", refirió a este periódico. "No sospechamos de chorizos sino de una banda. Una cosa es que vuelen dos bombonas y otra bien distinta esto".

Los problemas causados para este depósito de gas en plena zona rural de Jerez son enormes. "Las bombonas se reponen y después se cierran las cuentas, pero aquí el gran problema es el camión. Nos han hecho una faena tremenda. En este momento, (ayer a media tarde) no sé cómo vamos a hacer nuestro trabajo. No tendremos más remedio que esperar unos días a ver si aparece y, si no, pues habrá que comprar otro con lo que eso supone de gasto".

¿Cómo se han tomado los clientes tener que ir a recoger su propio gas al depósito? Pues según Castaño "bien y hasta debemos dar gracias a que el robo no ha llegado en nuestra temporada alta, que es cuando llega el frío y la demanda es enorme".

En el depósito la pregunta que ayer se hacían era qué harán los ladrones con todo lo robado, pues se trata de una mercancía que, evidentemente, no pasa fácilmente desapercibida.

stats