Cofradías

Roban una corona, un cetro y unas potencias en La Cena

  • Los ladrones entran de madrugada en la Hermandad por una ventana a 5 metros de altura. "El valor es sentimental", dice Natera.

La Policía Científica toma huellas anoche en el lugar donde se perpetró el robo.

La Policía Científica toma huellas anoche en el lugar donde se perpetró el robo. / miguel ángel gonzález

La Hermandad de la Cena ha sido víctima de un robo, el cual fue perpetrado de madrugada por uno o varios delincuentes. Según pudo saber este medio de fuentes de la cofradía, el robo se perpetró a través de una de las ventanas de las instalaciones donde hace vida la hermandad. Fue en plena madrugada y los ladrones tuvieron tiempo de sobra para desmontar las cerraduras y elegir las piezas que se iban a llevar. Salieron por la puerta.

Al cierre de esta edición, según informó a este medio el hermano mayor, Manuel Muñoz Natera, los cofrades aún se encontraban realizando labores de inventario para conocer qué había sido sustraído. Hasta el momento se sabe que los delincuentes se llevaron consigo una corona de la dolorosa, un cetro de la imagen de gloria y las potencias de salida del Señor de la Cena. Cabe destacar que las piezas, según Natera, "no tienen gran valor económico alto aunque el sentimental es enorme". No en vano, la corona de la virgen es de bronce, si bien cabe destacar que fue regalada a la corporación por Pepe Botella, el hermano de Napoleón, durante el periodo de la invasión francesa a comienzos del siglo XVIII.

De otro lado, las potencias del Señor tienen apariencia dorada, si bien se trata de piezas que están fabricadas en plata y han sido sobredoradas.

Agentes de la Policía Científica buscaban anoche huellas dactilares en el lugar de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios