Roban y causan importantes destrozos en la empresa Cantalejo
Sucesos
Los ladrones, que inutilizaron todas las alarmas, desvalijaron la caja fuerte y dejaron fuera de servicio los ordenadores
La empresa Cantalejo fue objeto durante la madrugada de ayer de un robo que ha ocasionado cuantiosas pérdidas en este negocio familiar especializado en la construcción, materiales para obras y todo tipo de revestimientos. Ayer, cuando poco antes de las ocho de la mañana, el encargado de la empresa, Óscar Cantalejo y los empleados llegaron a su puesto de trabajo ya observaron signos de que alguien había accedido a la empresa. Dentro de la nave, donde están las oficinas y la zona expositiva, se encontraron, según explicó Cantalejo, con importantes destrozos y con la caja fuerte que habían desvalijado después de sacarla a un patio interior, para lo que los ladrones llegaron a utilizar maquinaria del propio negocio. En su interior se guardaba la recaudación del día anterior y una provisión de fondos para hacer frente a pagos que ayer debía hacer la empresa a proveedores. El lugar donde se encontraba la caja fuerte, según indicó el encargado, no era de fácil acceso y los ladrones tuvieron que pasar al menos por cinco puertas que fueron destrozando hasta llegar al lugar donde estaba. Las medidas de seguridad de que dispone la empresa no sirvieron para nada. Los ladrones inutilizaron todas las alarmas, al igual que los ordenadores y los servidores e incluso vaciaron los extintores que había en el negocio con el fin, según comunicó la Policía Científica al responsable, de borrar las huellas dactilares.
Todas las circunstancias que han rodeado al robo hacen pensar -comentó Cantalejo- en que los autores son profesionales que "sabían lo que estaban haciendo y han ido a tiro hecho". Curiosamente, hace un tiempo también forzaron la entrada a la empresa, situada en una parcela de 10.000 metros cuadrados detrás del tanatorio, aunque en aquella ocasión no llegaron a llevarse nada. Cantalejo especulaba ayer que quizá se tratara de las mismas personas que en aquel momento sólo entraron para hacerse una composición de lugar y planificar posteriormente el robo.
La Policía Científica registró el negocio, intentando tomar huellas y encontró algunos artículos como grifos en un descampado cercano, aunque en una primera estimación los materiales y artículos que había en la nave no parecían ser el objeto del robo. Por otro lado el estado en que quedó la empresa impidió que ayer se pudiera desarrollar el trabajo con normalidad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz