Roban 150 euros a punta de navaja en un comercio del barrio de Santiago
El barrio de Santiago y su área colindante se ha convertido en los últimos tiempos en una zona de numerosa actividad delictiva. Tanto es así que en la jornada del pasado jueves, en la calle Zoilo Ruiz-Mateos Camacho un individuo se llevó de un comercio 150 euros a punta de navaja. Eran las siete de la tarde cuando una mujer accedía al interior del comercio con la intención de comprar. En primera instancia fue abonar lo adquirido, pero posteriormente quiso que le devolvieran el dinero. En ese momento, y al solicitarle el dependiente que le entregase el cambio dado, sacó una navaja y salió corriendo en dirección a la calle Nueva, donde, pese a que algunos vecinos trataron de perseguirla, fue imposible darle alcance.
No ha sido el único movimiento que se ha producido en esta zona en la última semana, toda vez que días atrás un vecino de la calle Marqués de Cádiz vio cómo le desvalijaban la casa mientras éste se ausentaba.
Al acceder a la vivienda descubrió que los cacos habían puesto la misma patas arriba y se habían llevado algunas joyas y objetos de valor. También esta semana, una pensionista que acababa de cobrar su sueldo del mes fue asaltada por una mujer que le sustrajo todo lo que había cobrado.
Esta situación comienza a ser una constante en el barrio de Santiago, cuyos vecinos llevan denunciando desde hace unos meses la inseguridad que se percibe en calles como Nueva y Cantarería desde que se instalaron allí varios clanes procedentes de Linares. Al parecer, y según los vecinos, la venta de droga y la delincuencia han crecido en los últimos meses en esta zona creando una ambiente de inseguridad constante entre los propios inquilinos del barrio, acostumbrados "a no tener problemas con nadie", aseguraban ayer.
También te puede interesar
Lo último