Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Robert Parker vuelve a puntuar muy alto a Huerta de Albalá

  • Por segundo año consecutivo el prestigioso crítico sitúa a 'Taberner' a la cabeza

Por segundo año consecutivo el tinto Taberner de la bodega Huerta de Albalá ha obtenido una de las puntuaciones más altas de la esperada lista Robert Parker. El crítico enológico lo ha definido como "un vino carnoso con equilibrio y una agradable calidez, de color cereza intenso, con estupenda nariz a madera nueva con recuerdos avainillados. Un elixir que permanecerá en el tiempo".

La calificación de Parker supone un reconocimiento al trabajo desarrollado por Huerta de Albalá. La presencia un año más de Taberner en los puestos más altos de la lista editada por la revista 'The Wine Advocate' supone un impulso en la proyección internacional de esta bodega, presente con sus vinos en mercados de países como Alemania, Francia, Estados Unidos y Japón y que este año tiene previsto desembarcar en Brasil, Méjico y Puerto Rico.

En su lista, Parker apunta que España ha sabido combinar a la perfección tradición y modernidad para incubar vinos de tan excelente calidad. "Para mí, España ha asumido mejor que ningún país que hay que tener un pie en el futuro, en la elaboración y la mercadotecnia, y otro en la tradición. Creo que España es el gigante dormido del vino a nivel mundial", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios