Romate está cada día más joven
La bodega lanza una nueva gama, la serie 'Unusual', que incorpora una imagen llamativa y jereces dulces poco comunes para acercarse a un nuevo público
Sánchez Romate se ha quitado de golpe unos cuantos años con el lanzamiento de una nueva gama de vinos de Jerez, la serie Unusual, que se presenta con una imagen desenfadada y alegre para acercarse a un nuevo público, lejos del consumidor de corte clásico para los que cuenta con su gama tradicional de jereces, abanderados por el amontillado 'NPU'.
La apuesta de la bodega jerezana no se queda sólo en el exterior, en la imagen, ya que la nueva gama nace con tres vinos dulces y dos de ellos grandes desconocidos en el mercado local, como son el medium y el pale cream, de consumo habitual en algunos de los principales destinos exteriores de los caldos jerezanos. La terna se completa con un pedro ximénez que también se aleja de los parámetros clásicos al incorporar una parte de moscatel que lo aligera y permite un paso más suave en boca.
El director general de la firma. Javier Requejo, explica que desde el momento en que empezaron a trabajar en el proyecto tenían claro que querían jugar con tipos diferentes, elaboraciones distintas y una imagen llamativa.
Las etiquetas han pasado el filtro del Instituto de la Mujer y son obra de la reconocida ilustradora Lore Vigil-Escalera, que ya trabajó con Romate en la publicidad de la ginebra 'Fifty Pounds'.
El pale cream será el primero que salga al mercado bajo el nombre 'Mírame cuando te hablo' y su etiqueta ilustra las piernas de una mujer con zapato de tacón alto. El nombre es una llamada de atención y surgió por casualidad, aunque guarda relación con el título de la ilustración 'Don´t look back' -'No mires atrás'-, señala Requejo.
La gama se completa con el medium '¿Fuego? No thanks', cuya etiqueta es una alegoría a 'Desayuno con diamantes' y hace referencia a la suavidad del vino; y el Pedro Ximénez 'Voy a perderme', que toma su nombre del de la ilustración ('Let's get lost'), en la que se representa el cuerpo de una mujer en bikini.
Según el director comercial de la compañía, Marcelino Piquero, la seria Unusual está enfocada a la captación de nuevos consumidores, "más que una marca, la etiqueta y el nombre conforman un mensaje informal destinado al nuevo público al que se quiere acercar la bodega".
En este sentido, el consejero delegado de Sánchez Romate significa que las marcas y etiquetas clásicas de jereces de la bodega, como fino Marismeño y NPU, se dirigen a otro segmento de público, pero "los vinos de la nueva gama no están hechos para pontificar, se salen de lo clásico y son vinos para no iniciados".
Los tres vinos están amparados por la Denominación de Origen del jerez, pero se sitúan en el extremo opuesto a los VOS y los VORS, de 20 y 30 años de vejez calificada. "Son vinos fáciles aptos para un público general y se fomentará su consumo en copa de vermú, con hielo y una rodaja de naranja o limón", indica Requejo, quien añade que "el medium también acepta un golpe de sifón".
La primera partida de 500 cajas de botellas del pale cream, ya embotelladas, podrán encontrarse en establecimientos hosteleros de ámbito local en breve. Posteriormente se lanzarán a nivel nacional e internacional. Pero el máximo responsable de Romate afirma que "son vinos con vocación de estar en los lineales de las cadenas de distribución, en las estanterías de los supermercados, porque un 40% de los consumidores compran con la vista y son vinos muy llamativos".
La serie Unusual también rompe con el envase clásico, que se sustituye por la botella borgoñona, similar a la que utiliza una conocida marca de tinto de la Tierra de Cádiz, pero que por primera vez se usa en un jerez. La elección, entre otros motivos, es porque la etiqueta no daba juego en la botella jerezana o en la bordelesa, de uso más extendido en el Marco.
En principio sólo gama de vinos dulces, pero tienen en menta ampliarla con los vinos secos, sobre todo un fino, pero advierten de que sería un fino distinto a lo que en Jerez se está acostumbrado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia