Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

propuestas de adaptación

Rompiendo las barreras

  • Reconocer las acciones que fomentan el uso de las tecnologías para mejorar la vida

Nos llega una propuesta de difusión de una iniciativa interesante: los denominados 'Premios Romper Barreras'

Estos premios, según la convocatoria, pretenden ser un "impulso más a la experimentación y el uso de la tecnología con el objetivo de mejorar la autonomía y participación social de personas con discapacidad, así como una reunión anual para evaluar los resultados y dar a conocer las mejores prácticas en esta dirección".

Nacieron con la idea de reconocer la labor de personas, organizaciones e instituciones, que fomentan el uso de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos de personas con discapacidad.

Los premios se convocan en dos modalidades: 'Premio Romper Barreras-Proyecto Individual', que se entregará a título individual a una persona con discapacidad que haya utilizado, de forma individual o junto con su entorno familiar, escolar o laboral, la tecnología para la mejora de su calidad de vida de una forma original, eficiente o decidida, y 'Premio Romper Barreras-Proyecto Colectivo', que se entregará a la entidad sin ánimo de lucro que haya utilizado la tecnología para la mejora de la calidad de vida de un colectivo de personas con discapacidad, de una forma original, eficiente o decidida.

En las bases del concurso (http://www.premiosromperbarreras.es) encontramos toda la información necesaria para ser candidatos.

La organización depende de 'Toshiba' y 'BJ Adaptaciones'.

Toshiba manifiesta que, desde siempre, ha promovido el uso de la informática portátil como vía para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Afirma que se trata de "una pieza básica de nuestra política de responsabilidad social corporativa y queremos seguir trabajando en este sentido".

BJ Adaptaciones, por su parte, es una empresa que "diseña y distribuye soluciones basadas en la tecnología para personas con discapacidad en los ámbitos del acceso al ordenador, la comunicación alternativa al habla, el juguete adaptado y la autonomía personal". Fue constituida por Joaquín Romero, afectado de esclerosis múltiple quien decidió "apostar por mejorar su vida con la automatización de su vivienda y posteriormente, junto con sus hermanos, ofrecer esas soluciones a otras personas con una situación similar".

Nos insiten en que no son objeto de esta convocatoria empresas, universidades o centros de investigación que hayan desarrollado las tecnologías, pues el premio está destinado a los usuarios de las mismas; tampoco lo son las ideas o prototipos que todavía no se estén utilizando activamente por parte de usuarios ni proyectos de tipo sanitario tales como implantes, tratamientos médicos, técnicas de diagnóstico, etc.

Para cada una de las dos modalidades se concederá un primer premio consistente en: aportación económica de 6000 euros, un monitor LCD Toshiba Full HD de 37", un ordenador portátil Toshiba de última generación, una videocámara digital de alta definición y un vale de 1.500 euros en productos del catálogo de BJ Adaptaciones.

El segundo premio para cada categoría consiste en una aportación económica de 3000 euros, un monitor LCD Toshiba Full HD de 32", un ordenador portátil Toshiba de última generación y una videocámara digital de alta definición.

La fecha límite para la recepción de candidaturas es el 29 de Abril de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios