Ciudad

La Ronda de San Telmo pasa a ser territorio de Manuel Moneo y Juan Moneo ‘El Torta’

Foto de familia junto a la placa de Manuel Moneo.

Foto de familia junto a la placa de Manuel Moneo. / Pascual

La calle Ronda de San Telmo será a partir de ahora las calles Manuel Moneo y Juan Moneo ‘El Torta’. Su inauguración tuvo lugar en la tarde de ayer con presencia de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, que estuvo acompañada de familiares y amigos de los desaparecidos artistas jerezanos.

Entre lágrimas, fue la viuda de Manuel Moneo la encargada de descubrir la denominación de la calle, un momento histórico en el que estuvo rodeada de sus hijos, especialmente afectados por la emoción.

Junto a ellos una larga lista de artistas y buenos aficionados al flamenco de Jerez, especialmente de la Peña Los Cernícalos, una de las que estuvo más ligada al Bronce de La Plazuela. Nombres ilustres de esta entidad como Antonio Benítez, Pedro Carabante o Pepe Morales no faltaron a la cita, además de los actuales miembros de su junta directiva, encabezada por su presidente Pepe Alba. No obstante, también acudieron otros representantes de las peñas, desde la Buena Gente a La Bulería o la Peña Fernando Terremoto, sin olvidarnos del presidente de la Federación Loca, Jesús López.

Entre las caras conocidas del flamenco que asistieron muchas estuvieron Capullo de Jerez, El Mijita, Jesús Méndez, Miguel Salado, El Tolo, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’, José Rubichi o Rafael Lorente.

Acto seguido, a escasos metros, se procedió al descubrimiento de la placa que recuerda a la figura de Juan Moneo ‘El Torta’, en la que hizo las veces de anfitrión, en compañía de la alcaldesa y el delegado de Cultura,Francisco Camas, su hermano Luis Moneo.

Tras ello, fue Manuel Moneo ‘Barullo’, hijo de Manuel Moneo quien agradeció al Ayuntamiento “que haya hecho posible esto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios